El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron una conversación telefónica e...
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvieron una conversación telefónica el 30 de mayo, en la que reafirmaron el compromiso de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad fronteriza.
Según la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de desmantelar organizaciones criminales y fortalecer la seguridad económica en América del Norte.
La conversación ocurre una semana después de que Rubio señalara ante el Congreso estadounidense la violencia en México, citando el asesinato de dos asesores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, De la Fuente reiteró el rechazo del gobierno mexicano al impuesto del 3.5% que la administración Trump pretende aplicar a las remesas y confirmó que una delegación de legisladores mexicanos viajará a Washington la próxima semana para abordar el tema.
El Departamento de Estado no precisó si en la conversación se abordaron las elecciones judiciales del 1 de junio en México ni la demanda de que EE.UU. tome mayores medidas contra el tráfico de armas que fortalecen a los cárteles.
COMMENTS