Un tribunal brasileño revocó este sábado la prisión preventiva del presunto líder de un grupo investigado por planear un atentado con explos...
Un tribunal brasileño revocó este sábado la prisión preventiva del presunto líder de un grupo investigado por planear un atentado con explosivos caseros durante el concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro.
La decisión fue tomada por el juez Jaime Freitas da Silva, quien argumentó que el sospechoso aún no ha sido identificado como miembro del grupo y que su implicación podría deberse al uso de su IP por parte del autor intelectual del ataque.
El individuo deberá presentarse ante la justicia cada dos meses y reportar cualquier cambio de domicilio o número telefónico. En caso de incumplimiento, volverá a prisión.
El operativo policial, denominado “Fake Monster”, se llevó a cabo en múltiples estados de Brasil y reveló que los sospechosos reclutaban adolescentes en internet para promover ataques con explosivos. El Ministerio de Justicia indicó que el grupo difundía crímenes de odio y extremismo, especialmente contra la comunidad LGBTQ+.
Lady Gaga ofreció un multitudinario concierto gratuito en Copacabana con un despliegue de seguridad de cinco mil agentes.
COMMENTS