Un ataque con narcominas en el municipio de Los Reyes, Michoacán, dejó un saldo de seis militares muertos y dos gravemente heridos el pasado...
Un ataque con narcominas en el municipio de Los Reyes, Michoacán, dejó un saldo de seis militares muertos y dos gravemente heridos el pasado 28 de mayo. La agresión, ejecutada con un artefacto explosivo casero, destruyó un vehículo táctico blindado del Ejército Mexicano y fue atribuida inicialmente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras el ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo que culminó con la captura de 17 presuntos sicarios en una casa de seguridad en el fraccionamiento Villa de Oriente. Entre los detenidos figuran 12 colombianos, quienes podrían haber sido reclutados por el crimen organizado con promesas de sueldos elevados.
En respuesta a las acusaciones, un grupo de presuntos miembros de la célula Delta del CJNG difundió un video en redes sociales, deslindándose del ataque y señalando a Cárteles Unidos y al Cártel de Los Reyes como los responsables. "Nosotros no trabajamos de esa manera", afirmaron los sujetos armados, vinculando la agresión a la facción de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una declaración oficial sobre estas acusaciones. La violencia en Michoacán continúa escalando, con cárteles que han convertido zonas rurales en campos minados.
COMMENTS