El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó como “inaceptable” la respuesta de Hamás a la propuesta de alto el fuego promovida...
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó como “inaceptable” la respuesta de Hamás a la propuesta de alto el fuego promovida por Estados Unidos. Según Netanyahu, el grupo islamista insiste en que Israel abandone la Franja de Gaza y que se establezca una tregua permanente antes de aceptar el acuerdo.
La propuesta estadounidense contemplaba la liberación de 10 rehenes vivos y 18 fallecidos en un plazo de dos semanas. Sin embargo, Steve Witkoff, enviado especial del presidente de Estados Unidos para Oriente Medio, aseguró que la postura de Hamás "retrasa la situación" y que su respuesta "es totalmente inaceptable".
Mientras las negociaciones continúan, las Fuerzas Armadas israelíes han intensificado los ataques aéreos en Gaza, bombardeando en 48 horas al menos 60 edificios residenciales. Según el Ministerio de Sanidad palestino, más de 60 cadáveres han llegado a los hospitales en las últimas horas, aumentando el número total de víctimas desde el inicio del conflicto a aproximadamente 54,400.
COMMENTS