El Gobierno de Baja California desmintió que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea propietaria de una residencia en San Diego, Ca...
El Gobierno de Baja California desmintió que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea propietaria de una residencia en San Diego, California, valuada en 4.5 millones de dólares. Esto surge tras la viralización de imágenes comparativas entre una fotografía publicada por la mandataria y las fotos promocionales del inmueble.
Según el comunicado oficial, Ávila Olmeda no tiene propiedades en el extranjero y la residencia pertenece a Fernando Salgado Chávez, amigo cercano de su familia. Aunque la gobernadora ha visitado la casa, lo ha hecho como invitada. Además, se indicó que la propiedad está en venta desde marzo, según registros inmobiliarios.
El gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales, negando cualquier vínculo financiero o legal de la mandataria con la residencia. La polémica se suma a recientes controversias, incluida la revocación de su visa para ingresar a EE.UU., presuntamente relacionada con investigaciones sobre posibles vínculos con el crimen organizado, según reportes periodísticos.
COMMENTS