Un grupo de mujeres, familiares de los nueve hombres detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de cinco integrantes del gr...
Un grupo de mujeres, familiares de los nueve hombres detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, denunciaron un operativo arbitrario y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.
Las familias señalaron que los detenidos, quienes laboraban en ladrilleras del Ejido Los Longoria, fueron arrestados el jueves por elementos de la Fiscalía de Tamaulipas con lujo de violencia. Posteriormente, acudieron a las oficinas de la Fiscalía en la colonia Rodríguez, donde les informaron que los detenidos no estaban ahí.
Horas más tarde, una fotografía difundida en medios confirmó que sus familiares eran los presentados por el Ejército como posibles implicados en el caso. Las familias exigen respeto a sus derechos y que la investigación se realice conforme a la legalidad y el debido proceso.
COMMENTS