La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) exhumó diez cuerpos en el panteón del ejido La Norteña, municipio de Madera, los cuales pr...
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) exhumó diez cuerpos en el panteón del ejido La Norteña, municipio de Madera, los cuales presuntamente corresponden a personas desaparecidas y fueron sepultados de manera clandestina por un grupo del crimen organizado.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que nueve de los cuerpos fueron recuperados en las últimas 48 horas, mientras que uno más había sido asegurado desde el pasado 1 de mayo. Tras recibir información sobre la existencia de fosas clandestinas en el panteón ejidal, se obtuvo una orden judicial para proceder con la exhumación.
En las labores participaron expertos de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales y Ciencias Forenses. Se identificó que las víctimas son hombres de entre 35 y 50 años, cuyos cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y en fosas individuales.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales en Cuauhtémoc para continuar con su identificación y determinar las causas de fallecimiento. Se tomarán muestras genéticas para cotejar con personas que tienen familiares reportados como desaparecidos.
COMMENTS