Las autoridades de Estados Unidos informaron que no solicitarán la pena de muerte para Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chap...
Las autoridades de Estados Unidos informaron que no solicitarán la pena de muerte para Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta cargos por narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
Según un documento presentado el 23 de mayo por el abogado Andrew S. Boutros ante la jueza Sharon Johnson Coleman, en caso de ser declarado culpable, Guzmán López no enfrentará la pena capital. La acusación contra él también involucra a sus hermanos Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, miembros de la facción "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
Joaquín Guzmán López, detenido el 25 de julio de 2024 en Nuevo México, es señalado como coordinador logístico de tráfico de drogas entre México y EE.UU., además de participar en lavado de dinero. Se reporta que está negociando con las autoridades estadounidenses para llegar a un acuerdo de culpabilidad, lo que podría convertirlo en colaborador activo.
En paralelo, sus hermanos enfrentan acusaciones en el Distrito de Columbia por conspiración para distribuir grandes cantidades de cocaína, marihuana y metanfetamina. Desde octubre de 2024, Guzmán López y Ovidio Guzmán no figuran bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, aunque su paradero sigue siendo desconocido.
COMMENTS