Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que ella o su equipo hayan recibido amenazas tras el asesinato de su secretar...
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que ella o su equipo hayan recibido amenazas tras el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, el pasado 20 de mayo. En conferencia de prensa, reiteró que la capital seguirá con su estrategia de seguridad, asegurando que esta ha permitido reducir los homicidios en un 49.15% desde 2019.
Brugada enfatizó que no cambiará su forma de gobernar y mantendrá los programas de contacto directo con la ciudadanía. Sobre el crimen, indicó que se dio en un contexto de descenso en homicidios y delitos de alto impacto. Las autoridades aún no han detenido a los responsables, aunque identificaron a cuatro implicados en la logística del ataque.
Ante estos hechos, Brugada anunció que propondrá al Congreso local una reforma a la Ley de Movilidad para reforzar la regulación de motocicletas y prevenir su uso en delitos.
COMMENTS