El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha denunciado posibles irregularidades en la investigación sobre la desaparición de los integr...
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha denunciado posibles irregularidades en la investigación sobre la desaparición de los integrantes del grupo musical **Grupo Fugitivo**, señalando que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría estar **fabricando culpables**.
El presidente del comité, **Raymundo Ramos Vázquez**, criticó al fiscal **Irving Barrios Mojica** por informar sobre avances del caso sin consultar previamente a las familias afectadas. Ramos Vázquez calificó el proceso como una *"confabulación de alto nivel para engañar a la población y simular un acto de justicia."*
Los familiares de los músicos desaparecidos han expresado su **desconfianza** ante las autoridades, destacando que **no se han realizado pruebas de ADN** para confirmar la identidad de los cinco cuerpos hallados el pasado **28 de mayo**. "Ni siquiera tenemos pruebas de ADN de nuestros familiares", denunció una de las madres durante una protesta frente a la fiscalía.
Adicionalmente, tres mujeres han denunciado la **detención arbitraria** de sus esposos, presuntamente vinculados al caso, afirmando que los agentes irrumpieron en sus domicilios **sin órdenes de aprehensión** y destruyeron pertenencias durante las detenciones.
Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas informó que **nueve miembros del Cártel del Golfo**, pertenecientes a la facción **Los Metros**, han sido arrestados en relación con la desaparición de los músicos. Ante las irregularidades reportadas, el Comité de Derechos Humanos ha solicitado la intervención de la **Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos**.
Las madres de los integrantes de **Grupo Fugitivo** han reiterado su llamado a la justicia, insistiendo en que la búsqueda de sus hijos **no ha terminado**.
COMMENTS