Honda Motor desmintió los rumores sobre un posible traslado de su producción automotriz desde México y Canadá hacia Estados Unidos, en respu...
Honda Motor desmintió los rumores sobre un posible traslado de su producción automotriz desde México y Canadá hacia Estados Unidos, en respuesta a los aranceles del 25% impuestos por el expresidente Donald Trump. La empresa japonesa afirmó que no ha tomado decisiones que afecten sus operaciones en estos países y que continuará evaluando estrategias globales óptimas.
Aunque informes previos indicaban que Honda planeaba fabricar su híbrido Civic de próxima generación en Indiana, Estados Unidos, para evitar los aranceles, la compañía aclaró que no se están considerando cambios en sus plantas de Jalisco y Guanajuato, México, ni en Alliston, Canadá. Estas instalaciones producen más de 270 mil vehículos anuales combinados.
La ministra canadiense de Innovación, Anita Anand, y el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, confirmaron que Honda no ha modificado sus planes de producción en sus respectivos países. Este caso refleja las tensiones comerciales entre los países del T-MEC y el impacto de las políticas arancelarias en la industria automotriz.
COMMENTS