La administración de Donald Trump ha anunciado un plan para despedir a la mayorÃa de los 80,000 trabajadores federales del Departamento de S...
La administración de Donald Trump ha anunciado un plan para despedir a la mayorÃa de los 80,000 trabajadores federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) como parte de un esfuerzo por reducir costos. Los empleados, que incluyen personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), recibieron una oferta de separación voluntaria con un pago de hasta 25,000 dólares.
El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., ha defendido esta medida, argumentando que busca eliminar a empleados que, según él, han tomado "decisiones realmente malas" en áreas como las pautas de nutrición. Sin embargo, esta decisión llega en un momento crÃtico, ya que los CDC enfrentan un brote mortal de sarampión en Texas y Nuevo México, mientras el Congreso debate recortes profundos a Medicaid.
La medida ha generado preocupación sobre el impacto en la salud pública y la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias.
COMMENTS