El presidente Donald Trump anunció la declaración de una Emergencia Nacional de Electricidad en respuesta a los aranceles del 25% impuestos ...
El presidente Donald Trump anunció la declaración de una Emergencia Nacional de Electricidad en respuesta a los aranceles del 25% impuestos por Ontario a la electricidad exportada a Estados Unidos. Esta medida busca mitigar los aumentos en costos energéticos que afectan a más de 1.5 millones de hogares en Nueva York, Míchigan y Minesota.
En represalia, Trump ordenó elevar al 50% los aranceles sobre el acero y aluminio canadienses, con efecto a partir del 12 de marzo. Además, amenazó con incrementar los gravámenes a los automóviles importados de Canadá si no se eliminan los aranceles canadienses, lo que podría paralizar la industria automotriz canadiense.
Por su parte, el gobernador de Ontario, Doug Ford, advirtió sobre posibles represalias más severas, incluida la suspensión del suministro eléctrico a Estados Unidos. Este enfrentamiento comercial marca una nueva etapa de tensión entre ambos países.
COMMENTS