La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de no permitir la construcción de “verdades históricas” en su gobierno, refiriéndose...
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de no permitir la construcción de “verdades históricas” en su gobierno, refiriéndose al caso del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco. En este lugar se descubrió recientemente un crematorio clandestino y un centro de entrenamiento supuestamente operado por el crimen organizado. Sheinbaum aseguró que la investigación será dirigida por la Fiscalía General de la República (FGR) y contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Sheinbaum enfatizó que su administración no tolerará impunidad y garantizará justicia a las familias de las personas desaparecidas. También destacó que se revisará la intervención previa en 2024 realizada por la Fiscalía de Jalisco y la Guardia Nacional, ya que no se detectaron evidencias del uso del predio en ese momento. Este enfoque refuerza la determinación del gobierno actual por esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
COMMENTS