En un operativo conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos, se logró el aseguramiento de más de una tonelada de metanfetamina ocu...
En un operativo conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos, se logró el aseguramiento de más de una tonelada de metanfetamina oculta en botellas de agua mineral. La inspección se realizó en la aduana fronteriza de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas, como parte del procedimiento “Despacho Conjunto” implementado en puentes internacionales.
Las autoridades detectaron irregularidades en 1,632 botellas que supuestamente contenían agua mineral, pero tras un análisis, resultaron positivas a metanfetamina. El cargamento, con un valor estimado de 302.9 millones de pesos, quedó bajo resguardo de las autoridades estadounidenses, mientras que el conductor del tractocamión fue detenido.
Este decomiso, que involucra al Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y otras entidades, representa un fuerte golpe económico para los grupos criminales.
COMMENTS