BMW anunció que cubrirá el impacto de los aranceles del 25% aplicados por el gobierno de Donald Trump a automóviles ensamblados en México, c...
BMW anunció que cubrirá el impacto de los aranceles del 25% aplicados por el gobierno de Donald Trump a automóviles ensamblados en México, como los modelos Serie 3 y Serie 2, que no cumplen con las reglas de origen del T-MEC. Este compromiso con sus concesionarios en Estados Unidos se extenderá, al menos, hasta el 1 de mayo, según reportó el Wall Street Journal.
Trump, quien pausó los aranceles para ciertos vehículos hasta el 2 de abril, afirmó que estas medidas ya están incentivando la reubicación de manufactura automotriz hacia Estados Unidos. Sin embargo, representantes de la industria mexicana calificaron como "impracticable" que las empresas estadounidenses trasladen su producción a corto plazo, debido a la infraestructura necesaria.
México, con 42 plantas automotrices y una capacidad anual cercana a los 4 millones de vehículos ligeros, es un actor clave en la cadena de suministro global. Aunque BMW reafirma su compromiso temporal, advirtió que podría reconsiderar su estrategia si las tarifas persisten.
COMMENTS