La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha confirmado la inhabilitación por un año del exalcalde de Rosales, J.F.R.L., debido a irregularid...
La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha confirmado la inhabilitación por un año del exalcalde de Rosales, J.F.R.L., debido a irregularidades en la contratación de una empresa propiedad de sus hermanos para el suministro de gasolina a vehículos oficiales durante su mandato en 2021. La empresa Conjunto R-Licón S.A. de C.V., propiedad de J.R.L. y A.J.R.L., recibió un contrato de más de 4 millones de pesos, a pesar de la relación familiar del exalcalde, quien no se excusó del proceso de contratación. Esta sanción se suma a una inhabilitación previa de tres meses en 2019 por una situación similar.
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) determinó la inhabilitación y ordenó al Órgano Interno de Control del Municipio de Rosales iniciar una investigación contra los funcionarios que integraron el comité de adquisiciones y aprobaron el contrato.
COMMENTS