El frente frío número 29, previsto para la noche del 26 de febrero, ingresará por el norte de México, trayendo consigo una masa de aire gé...
El frente frío número 29, previsto para la noche del 26 de febrero, ingresará por el norte de México, trayendo consigo una masa de aire gélido que afectará a varias regiones del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno provocará vientos fuertes y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y un descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio.
Además, se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca, con posibles chubascos y granizo en el Estado de México y Chiapas. Las temperaturas seguirán elevadas en gran parte del país, superando los 35°C en estados del Pacífico y la península de Yucatán.
El SMN también advierte sobre el riesgo de encharcamientos, inundaciones y deslaves debido a las lluvias intensas en algunas regiones. Finalmente, se pronostican fuertes vientos y oleaje en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
COMMENTS