La Coordinación de Servicios Médicos del Municipio continúa dando pláticas sobre detección de síntomas de cáncer infantil, en institucione...
La Coordinación de Servicios Médicos del Municipio continúa dando pláticas sobre detección de síntomas de cáncer infantil, en instituciones educativas y próximamente se visitarán las guarderías, lo anterior para que los niños que lo padecen reciban tratamiento, lleven una mejor calidad de vida o venzan el padecimiento.
Francisca Mercado, titular de la coordinación, señaló que concluyeron las pláticas con padres de familia que tienen hijos en los jardines de niños, a todos ellos se les explicó los signos y síntomas del cáncer infantil con el objetivo de prevenir que la enfermedad avance y evitar decesos.
Algunas de las señales de posible cáncer infantil son: sangrado nasal nocturno, dolor de cabeza, fiebre, sudoración nocturna, moretones que no hayan sido causados por golpes; bolitas en cuello, axilas, ingles. Además, la falta de apetito y el aumento de volumen en el abdomen.
“Recordar que el cáncer infantil más frecuente es la leucemia por eso debemos trabajar en la detección y atención”, enfatizó.
Agregó que ahora se busca visitar escuelas primarias para dialogar con paterfamilias que tengan hijos en primero, segundo y tercer grado para platicar con ellos sobre el tema.
También se van a visitar guarderías para dialogar con los papás y las mamás, asimismo con las o los encargados de las estancias infantiles.
Para concluir, la entrevistada mencionó que es importante detectar el cáncer para el tratamiento y para dar una mejor calidad de vida a los infantes. Existen casos de niños que han logrado vencer la enfermedad, gracias a la detección temprana.
COMMENTS