Quién era Siria Fernanda Villalobos, futbolista de Adelitas UACH que fue asesinada de 35 disparos

El futbol femenil mexicano se vistió de luto luego de que se dio a conocer la muerte de Siria Fernanda Villalobos, una joven futbolista del ...

El futbol femenil mexicano se vistió de luto luego de que se dio a conocer la muerte de Siria Fernanda Villalobos, una joven futbolista del equipo Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Siria falleció luego de recibir más de 30 impactos de bala cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Familiares y amigos de la futbolista confirmaron la muerte de la joven de 18 años; los hechos ocurrieron la noche del lunes 25 de septiembre cuando la estudiante se encontraba dentro de su camioneta, la cual estaba estacionada en la calle Emilio Pérez Rosas del fraccionamiento Chihuahua 2000, en la ciudad de Chihuahua, a un costado de unas canchas deportivas.


Según los primeros reportes del incidente, sujetos armados arribaron al lugar y detonaron en al menos 35 ocasiones sus armas de fuego y le dispararon a Siria Fernanda, una vez realizado el ataque, huyeron del lugar en diferentes vehículos y dejaron a su víctima ahí.

Elementos de la policía estatal dieron reporte del acontecimiento, razón por la cual la personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) del estado de Chihuahua abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

La noticia conmocionó a toda la comunidad estudiantil de la UACH así como al equipo de futbol Adelitas, razón por la cual el rector de la universidad, Luis Rivera Campos, mandó un mensaje a la familia de Fernanda Villalobos por su partida.


“A nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y ofrecer nuestro apoyo incondicional a la familia de Siria Fernanda, alumna de segundo semestre de la Facultad de Ciencias Químicas y además deportista destacada en el equipo representativo de futbol soccer femenil Adelitas de la UACH. La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia que ha dejado un vacío imposible de llenar”


¿Quién era Siria Fernanda Villalobos?

Su nombre completo era Siria Fernanda Villalobos Ortíz, originaria del estado de Chihuahua. Algo que la caracterizó fue su pasión y gusto por el futbol, razón por la cual se inscribió al equipo de las Adelitas de la UACH desde el primer semestre cuando ingresó al nivel de licenciatura.

Fuera de las canchas encontró su vocación en la carrera de Ingeniería Química, razón por la cual aplicó para ingresar a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la AUCH. Al momento de su muerte estaba cursando el segundo semestre de la ingeniería

Nació el 3 de octubre de 2004 y murió el 25 de septiembre de 2023, por lo que al momento de perecer tenía 18 años, muy cerca de cumplir 19.


Siria Villalobos inició su carrera en el futbol a temprana edad, mientras realizó sus estudios de nivel bachillerato formó parte de equipos estatales de Chihuahua y compitió en diferentes torneos a nivel bachillerato. Su logro más destacado en su corta carrera fue el haber conseguido un segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares, por lo que auguraba potencial para llegar a clubes profesionales de la Liga MX Femenil.


Jugaba como delantera con perfil derecho, según dio a conocer Ráfaga Futbol Chihuahua, medio local encargado de la cobertura de los equipos estatales. Fue una destacada deportista que siempre equilibró sus labores académicos con la disciplina del deporte.

Amigos y familiares de Siria Fernanda hicieron un homenaje dentro de las instalaciones de la universidad en donde estudió.


Investigación del asesinato de Siria Fernanda Villalobos

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, fue el encargado de revelar mayores detalles de la investigación. Ante diversos medios explicó que ya hay un detenido y probable responsable del asesinato de la deportista.


Un sujeto identificado como Héctor Manuel “N” fue arrestado por la policía estatal gracias a los reportes de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital; al momento de su detención se le confiscaron armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Además portaba armas de calibre 9mm, mismos que impactaron y acabaron con la vida de Siria Villalobos.


La Fiscalía investigará su relación con el homicidio y probable feminicidio de la futbolista. El cuerpo de la estudiante aún está bajo el resguardo de las autoridades para realizarle los exámenes correspondientes de peritaje y después entregárselo a la familia.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Quién era Siria Fernanda Villalobos, futbolista de Adelitas UACH que fue asesinada de 35 disparos
Quién era Siria Fernanda Villalobos, futbolista de Adelitas UACH que fue asesinada de 35 disparos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2pRj9V8ezQ_IsxqeA-EAiMtPEyTmlgxMgLTbRGO1heNR_ncDA4vijZDxeWGEjKceNHwJsGIwY81F2l6qu56ZR4X6C9DfJ6gcb-p34NQlVJ0NMhWWFzYuO6m2isPurpmiYTEFeHr71FDA5lylqcu0FirXLG9p36ii7Xfz2mdgd_nHJQxck8O91V9xtJ15S=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2pRj9V8ezQ_IsxqeA-EAiMtPEyTmlgxMgLTbRGO1heNR_ncDA4vijZDxeWGEjKceNHwJsGIwY81F2l6qu56ZR4X6C9DfJ6gcb-p34NQlVJ0NMhWWFzYuO6m2isPurpmiYTEFeHr71FDA5lylqcu0FirXLG9p36ii7Xfz2mdgd_nHJQxck8O91V9xtJ15S=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/quien-era-siria-fernanda-villalobos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/quien-era-siria-fernanda-villalobos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy