Ovidio Guzmán fue sacado del Altiplano para ser extraditado a EEUU

 Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue sacado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser extraditad...

 Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue sacado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con el fiscal general estadunidense, Merrick B. Garland. El hijo de El Chapo podría enfrentar diferentes cargos por narcotráfico.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.


El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue sacado en helicóptero por agentes de la Interpol del penal federal para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego ser extraditado a Estados Unidos.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado detalles sobre esta extradición; sin embargo, medios estadounidenses, como ABC News y Chicago Tribune, reportaron que El Ratón ya se encuentra en Chicago, Illinois.


Fiscal de EEUU agradece a México por extradición de Ovido Guzmán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció a las autoridades de México por su cooperación por la extradición de Ovidio Guzmán: “Les agradezco a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.

El Ratón fue capturado en un operativo de Fuerzas Federales el 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa.


El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien encabeza la lista de los delincuentes más buscados, tiene 11 cargos federales en Estados Unidos, por lo que fue solicitado en extradición por el gobierno de Joe Biden.


El 14 de abril pasado, el Departamento de Justicia presentó nuevos cargos en las Cortes federales del Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia contra varios de los líderes del Cártel de Sinaloa, la mayoría de ellos son de la facción de Los Chapitos y sus socios en China que les venden precursores químicos para la elaboración del opioide sintético.

El Departamento de Justicia acusa a la facción de Los Chapitos de ser los principales responsables de controlar las operaciones de tráfico de fentanilo que ha provocado una crisis de salud en el país vecino.

Además de Ovidio Guzmán, los documentos judiciales de las autoridades estadounidenses también acusan Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, todos ellos también hijos y herederos de la estructura criminal de El Chapo Guzmán, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.


Las autoridades norteamericanas señalaron en su momento que siete de los 28 acusados estaban en espera del proceso de extradición a ese país.


“El Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo el fiscal general, Merrick Garland, al presentar los cargos.


Tras la extradición de Ovidio Guzmán, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde agredeció a las autoridades mexicanas por transferir “con éxito” la custodia al Departamento de Justicia de Estados Unidos de Ovidio Guzmán López.


“El hijo de El Chapo que ha sido acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos. La extradición de López es testimonio de la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos estadounidense y mexicano en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales, y agradecemos a nuestros homólogos mexicanos por su colaboración para trabajar para proteger a nuestros pueblos de los criminales violentos”, señaló.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Ovidio Guzmán fue sacado del Altiplano para ser extraditado a EEUU
Ovidio Guzmán fue sacado del Altiplano para ser extraditado a EEUU
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiSOiuFleI7dzaoMpEsU6iKIEIaCmIsixuLepBEnxz56VAcJ1lkbL2kT4kPtuZ3KIwshOL217cIm_uUuiK-7K3nXmT65yCk-ZmRoi8lGygovo6a1uQGqLPb117tD0Yo0y0QT4XPhXxjD9BSrrgirc-OdNVIgxK_ggPo74FTQk1A00mR6h5Z8Rj24yaCXl9o=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiSOiuFleI7dzaoMpEsU6iKIEIaCmIsixuLepBEnxz56VAcJ1lkbL2kT4kPtuZ3KIwshOL217cIm_uUuiK-7K3nXmT65yCk-ZmRoi8lGygovo6a1uQGqLPb117tD0Yo0y0QT4XPhXxjD9BSrrgirc-OdNVIgxK_ggPo74FTQk1A00mR6h5Z8Rj24yaCXl9o=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/ovidio-guzman-fue-sacado-del-altiplano.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/ovidio-guzman-fue-sacado-del-altiplano.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy