Diputados afines a Ebrard van por cambios en el Presupuesto 2024

 Un grupo de alrededor de 40 diputados federales afines que forman parte de la organización “El camino de México”, creada por Marcelo Ebrard...

 Un grupo de alrededor de 40 diputados federales afines que forman parte de la organización “El camino de México”, creada por Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que buscarán hacer ajustes y reasignaciones de 20 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

El diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, adelantó que más de 40 legisladores de su partido, así como del Partido Verde y del PT se reunirán para analizar y definir las partidas, o rubros, que tratarán de modificar pensando en el bienestar de los mexicanos y en los próximos días llevarán su propuesta al recinto legislativo de San Lázaro.


“Vamos en lo general a favor del PEF 2024, apoyando los programas sociales, los grandes proyectos de inversión, y en lo particular, haremos valer la voluntad que nos dio la población para tener ciertas reasignaciones en favor de las y los mexicanos”, indicó el morenista.


El diputado aseguró que el Pueblo de México les dio voz para usarla en la máxima tribuna y por ello este grupo de legisladores tienen que corresponder a la ciudadanía para devolver recursos que permitan atender las necesidades de infraestructura carretera, de agua, del campo, entre otros rubros.

Este 26 de septiembre, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda, explicó que el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024 se prevé un gasto neto total de 9 billones 66 mil millones de pesos, del cual buena parte se destinará a concluir las grandes obras de este sexenio, como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, así como para los programas sociales.


“Nada, nada, nada... son procedimientos legales, y hay libertades. Es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movi

Los partidos de oposición han concentrado sus críticas en el déficit fiscal del 4.9% en que incurrirá el gobierno federal, pues estiman que la deuda pública crecerá alrededor de 2 billones de pesos. Sin embargo, el titular de Hacienda aseguró que sólo por esta ocasión romperán la disciplina financiera y la deuda es manejable, por lo que habrá una transición de sexenio ordenada y estable.


Diputados cercanos a Ebrard respaldan impugnación contra proceso interno de Morena

Por otra parte, el diputado de Morena, Daniel Gutiérrez, sostuvo que están a la espera de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena en torno a la impugnación del proceso interno que hizo el excanciller Marcelo Ebrard.


El legislador considera necesario que se reponga el procedimiento y se garantice la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.


Esta semana, Marcelo Ebrard acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para solicitar la protección de sus derechos luego que Morena ha sido omisa en responder a la impugnación al proceso interno en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.


El asunto fue turnado al magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón quien deberá resolver la queja de Ebrard, aunque algunos prevén que se resolverá de la misma forma a las quejas de Miguel Ángel Mancera y Jorge Luis Preciado, quienes se inconformaron por el proceso interno del Frente Amplio por México.


Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante el TEPJF en contra de Morena. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante el TEPJF en contra de Morena. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard, quien acusó a Morena de favorecer a Claudia Sheinbaum a través de la Secretaría dle Bienestar, desde la cúpula dle partido han evitado confrontaciones con el ex canciller y han reiterado que las puertas siguen abiertas para el ex canciller.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ebrard está en su derecho de quejarsae ante las autoridades correspondientes y evitó entrar en confrontaciones con su ex titular de Relaciones Exteriores.


“Nada, nada, nada... son procedimientos legales, y hay libertades. Es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del moviento”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1377,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Diputados afines a Ebrard van por cambios en el Presupuesto 2024
Diputados afines a Ebrard van por cambios en el Presupuesto 2024
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjKNMgOkqRgqV7s099f-HEpQ2skfgi57UEZfPa7mXgFwZyVMScIbaQ99q9k5T9ZBDp97SaHnpQZ8sUPgU0sxOYW2IeK7ePAwgJRILuh5YJkWBYtWpFThFG0bdqSkxQkQZKhN-xNjhsdv_-GEf0ml4JGJMLx-S12OlUFAVvDw4DHq57YH6PexEkaIhHPM6tU=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjKNMgOkqRgqV7s099f-HEpQ2skfgi57UEZfPa7mXgFwZyVMScIbaQ99q9k5T9ZBDp97SaHnpQZ8sUPgU0sxOYW2IeK7ePAwgJRILuh5YJkWBYtWpFThFG0bdqSkxQkQZKhN-xNjhsdv_-GEf0ml4JGJMLx-S12OlUFAVvDw4DHq57YH6PexEkaIhHPM6tU=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/diputados-afines-ebrard-van-por-cambios.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/09/diputados-afines-ebrard-van-por-cambios.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy