Negaron amparo a Rafael Caro Quintero contra extradición a EEUU

 Rafael Caro Quintero presentó una demanda con la que buscaba impugnar el procedimiento de extradición a Estados Unidos determinado por un j...



 Rafael Caro Quintero presentó una demanda con la que buscaba impugnar el procedimiento de extradición a Estados Unidos determinado por un juez de la Ciudad de México, pero recientemente el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó sobreseer la demanda.

Lo anterior en concordancia con lo determinado por la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros. El hombre conocido como El Narco de Narcos intentaba que le fueran admitidas pruebas en el proceso de extradición que enfrenta, pero los Magistrados del Tribunal Colegiado confirmaron las acciones de Sánchez Cisneros.

Los hechos fueron informados por el periodista Rubén Mosso durante el lunes 28 de agosto, además detalló que Caro Quintero impugnaba una resolución realizada el pasado 28 de diciembre de 2022 y en dicha ocasión el juez desechó los medios de prueba debido a que fueron expuestos de manera extemporánea, según lo registró el medio Milenio.

El tribunal Colegiado determinó cancelar el trámite de amparo en el que El Narco de Narcos intentaba que le aceptaran las pruebas mencionadas. Cabe recordar que el pasado 3 de junio se informó que al fundador del Cártel de Sinaloa le negaron un amparo contra una supuesta orden de traslado a los Estados Unidos.

En dicha ocasión los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron por una unanimidad la resolución de la jueza Tania Rosalinda Méndez López, quien había negado la suspensión definitiva de traslado de Caro Quintero.


“En una audiencia incidental, la juez de Distrito negó suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”, documentó El Universal.


Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) negó que hubiera una orden de traslado. Por su parte, George Papadopoulos, segundo al mando de la Administración para el Control de Drogas (DEA por su nombre en inglés), indicó que la extradición del Narco de Narcos podría suceder a principios del 2024.


Fue el pasado 2 de mayo que Papadopoulos declaró que cuentan con la esperanza de que El Narco de Narcos sea extraditado a EEUU y enfrenta la justicia de dicho país a principios del próximo año.

Caro Quintero pasó nueve años prófugo pero fue detenido en julio de 2022 por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Choix, Sinaloa y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1, un penal de máxima seguridad conocido como el Altiplano que se encuentra en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.


En un documento del Departamento de Justicia de EEUU, consultado por el diario Reforma y revisado por Infobae México, se puede ver que el expediente suma 19 cargos entre los que están acciones como secuestro, asesinato, distribución de droga y portación de arma de fuego.


Las acusaciones en contra de Caro Quintero son de diferentes Cortes de Estados Unidos. Un hombre que ya fue entregado a las autoridades estadounidenses es el sobrino del Narco de Narcos, Ismael Quintero Arellanes, alias El Mayel, quien fue extraditado el pasado 2 de marzo pues era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.


El Mayel estaba encargado de la logística en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos. Además era el responsable de la seguridad de su tío Rafael Caro Quintero; para evitar ser extraditado Ismael Quintero promovió un amparo, pero un Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó que El Mayel podría ser extraditado.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Negaron amparo a Rafael Caro Quintero contra extradición a EEUU
Negaron amparo a Rafael Caro Quintero contra extradición a EEUU
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhpMC6yJisi7P9LhGyfBQEyIEQDyVS9cbpcpHEENtT_zshiH4-mapLV1TK_puZDJLDhClcj4nZAEQ48kLfPzhtObNoGhJT8dNyB2kTOlFG-3o9p0-EnwFNRqZRqY-z-VNRDpt04iVlpne1qd3xTQXYD0l-1fkjqYx0eJZomZLIp9Zg0A5HepLr1syYqlG1b=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhpMC6yJisi7P9LhGyfBQEyIEQDyVS9cbpcpHEENtT_zshiH4-mapLV1TK_puZDJLDhClcj4nZAEQ48kLfPzhtObNoGhJT8dNyB2kTOlFG-3o9p0-EnwFNRqZRqY-z-VNRDpt04iVlpne1qd3xTQXYD0l-1fkjqYx0eJZomZLIp9Zg0A5HepLr1syYqlG1b=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/08/negaron-amparo-rafael-caro-quintero.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/08/negaron-amparo-rafael-caro-quintero.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy