Dos presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGE) torturaron y robaron dinero a un herrero identificad...
Dos presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGE) torturaron y robaron dinero a un herrero identificado como Osvaldo Garza Covarrubias el pasado 9 de agosto, en su taller ubicado en Saltillo.
Un video que se viralizó en redes sociales, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra al presunto elemento de la Fiscalía golpeando de manera repetitiva y apuntar con un arma a la víctima, quien se encuentra hincado y esposado, pidiendo que pare de golpearlo.
Además, en la grabación se escuchan llantos y gritos de fondo, y al herrero asegurando que su hija está presente y sufre de ataques convulsivos, todo mientras el agresor esculca las pertenencias del herrero en búsqueda de dinero o algo de valor.
Las imágenes igualmente revelaron la presencia del segundo agresor, quien tiene el rostro cubierto y porta un arma larga; también él comienza una búsqueda entre las cosas del establecimiento, presuntamente encontró un fajo de billetes.
La víctima refirió que sus agresores no contaban con una orden de cateo y lograron despojarlo de 25 mil pesos luego de golpearlo, amenazarlo e insultarlo, por lo que procederá legalmente por delitos de agresión, robo, abuso de funciones, allanamiento de morada y tortura.
De acuerdo con reportes periodísticos, los agresores pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el abogado Héctor Enríquez Lázaro, representante legal de Garza Covarrubias, señaló que su cliente fue amenazado con ser consignado por venta de droga, a causa de un paquete, presuntamente de consumo personal.
Héctor Enríquez declaró a El Siglo de Torreón: “No sabemos su nombre aún, pero ya fuimos a la dirección de responsabilidades de la Fiscalía General del Estado y vamos a proceder en contra de ellos”.
COMMENTS