El indignante ataque a una mujer que murió tras ser apuñalada en calles de León

Una mujer fue asesinada en calles de León, Guanajuato la mañana de este jueves. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que fue ap...

Una mujer fue asesinada en calles de León, Guanajuato la mañana de este jueves. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que fue apuñalada por un hombre.

En la grabación se puede ver que el sujeto estaba siguiendo a la mujer. Posiblemente ella lo notó, ya que apresuró el paso para alejarse.


Por algunos segundos quedaron fuera de alcance para la cámara pero no mucho después ambos volvieron al punto inicial. La escena muestra cómo ambos forcejearon un momento, mientras ella intentaba huir, él la sostenía con fuerza para impedirlo.


Sin posibilidad de escapar, la víctima le aseguró al agresor que no tenía nada que entregarle. En el audio se puede escuchar que le dijo: “¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada.”


Cámaras de videovigilancia captaron el ataque contra la mujer, quien se dirigía a su trabajo

Por las palabras de la mujer parecía que se trataba de un asalto. Sin embargo, el asaltante no cesó la agresión y la apuñaló varias ocasiones, tras lo cual se alejó corriendo en dirección contraria sin llevar consigo la bolsa u otra pertenencia.

La mujer gritó y se cubrió con la mano la herida a la altura del pecho mientras sangraba. Pese a estar gravemente lastimada caminó.


Lo último que se puede ver en la grabación de cerca de dos minutos es a la víctima alejándose, dejando un rastro de sangre en el asfalto.


Lo que se sabe de Milagros, mujer apuñalada en León

Medios locales difundieron que la víctima murió poco después del brutal ataque. Fue identificada como Milagros, de 38 años de edad.

Milagros fue interceptada por su agresor minutos después de las 6:30 mientras caminaba hacia un supermercado en el que trabajaba como cajera.

Cerca de las 7:00 horas peritos llegaron a la zona del ataque, ubicada sobre calle Lago Zumpango esquina con Lago Chapala en la colonia Granada y comprobaron la muerte de la mujer.


La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León negó que el móvil del ataque fuera un asalto. Mediante un comunicado en redes sociales indicaron que “está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales”.


El organismo declaró trabaja en conjunto con la Fiscalía en la investigación del caso y aclaró que el atacante no ha sido detenido, por lo que mantiene la búsqueda.

“Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”, puntualizó.


Sin embargo, habitantes de León se lanzaron en su contra por considerar que en realidad sí se trató de un asalto. Entre las respuestas estuvieron algunas como: “Fue un asalto, se ve claramente en el video, no es la única, somos varios los que vivimos aquí y hemos sido víctimas de la delincuencia”, “No cubran la falta de estrategia de seguridad, ya basta, es un fracaso” o “Cuándo van a dejar de decir que son hechos aislados o qué están relacionados con asuntos personales”.


Hasta el momento la FGE no se ha pronunciado respecto a este caso que rápidamente desató indignación entre la ciudadanía. Sin embargo, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, exhortó a que haga lo necesario para detener al culpable.


“Hago un enérgico llamado a la @FGEGUANAJUATO para que se detenga al responsable y se le lleve ante la justicia, le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia”, publicó en redes sociales.


El ataque contra Milagros no es el único reciente que quedó registrado en video. En San Luis Potosí cámaras de videovigilancia captaron a una mujer siendo atacada con un picahielos en vía pública, la FGE no descartó que se trate de un agresor serial.


Presuntamente el sujeto es un agresor serial que utiliza este modus operandi para atacar mujeres al menos desde 2021, según reportes extraoficiales. La FGE exhortó a las víctimas a denunciar y pidió a la ciudadanía apoyo para identificarlo.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1298,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: El indignante ataque a una mujer que murió tras ser apuñalada en calles de León
El indignante ataque a una mujer que murió tras ser apuñalada en calles de León
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicNB-KXi5PP7j5_kJGrChOr9gEaneDypxIxWPCdvPsxK9cl66C7azNFgZFmVa7xCxHHLCAeEiccZMqYtMlxfw88ysVgUxEOBbcYDXeM5Z3MwhSkxtpxLLye89Z0bhVAdqIk3JYiq0I1m-5xqJ4yThsFEbcawywz_kDIyZMP7ml5Ibbg3cEb2-f2v4vhhYO=w640-h480
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEicNB-KXi5PP7j5_kJGrChOr9gEaneDypxIxWPCdvPsxK9cl66C7azNFgZFmVa7xCxHHLCAeEiccZMqYtMlxfw88ysVgUxEOBbcYDXeM5Z3MwhSkxtpxLLye89Z0bhVAdqIk3JYiq0I1m-5xqJ4yThsFEbcawywz_kDIyZMP7ml5Ibbg3cEb2-f2v4vhhYO=s72-w640-c-h480
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/08/el-indignante-ataque-una-mujer-que.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/08/el-indignante-ataque-una-mujer-que.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy