Denunciaron al fiscal de Tamaulipas por encubrimiento en homicidio del Mijis

 La activista Frida Guerrera denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al fiscal General del estado de Tamaulipas (FGE), Irving Barrios, por “cubrir el homicidio” de Pedro César Carrizalez Becerra, El Mijis, quien desapareció el pasado 31 de enero de 2022 cuando buscaba trazar una ruta migratoria segura en estados del norte del país y días después fue encontrado muerto en una carretera, por lo cual las autoridades aseguraron que su muerte fue derivado de un accidente.

En representación de la esposa de Carrizales, Miriam Martínez Vargas, la activista presentó una denuncia formal ante la FGR en donde quedó asentado que el fiscal de Tamaulipas anunció, en su momento, que El Mijis murió en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo, dos horas después de haber sido presuntamente detenido por parte de grupos policiales y de la misma Fiscalía.


Por este caso, el Ministerio Público local anunció el comienzo de las  indagatorias correspondientes, pero después de más de un año de la muerte de Pedro Carrizales, Irving Barrios no ha dado la carpeta de investigación del supuesto “accidente” a los familiares, a la Comisión Ejecutiva De Atención A Víctimas (CEAV), a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ni tampoco a la activista Frida Guerrera.


“Vamos a poner una denuncia más formal para que la Unidad Especializada de Investigación contra Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de esta Fiscalía General de la República atienda esta carpeta, con la intención de que sea investigada la Fiscalía (de Tamaulipas), pero principalmente que se investigue por qué se está obstaculizando la justicia el fiscal Irving Barrios”, dijo la activista en rueda de prensa afuera de las instalaciones de la FGR

Agregó que una de las formas de obstaculizar el proceso es que la Fiscalía de Tamaulipas siga tratando el caso como un accidente.


“Fue algo desde el primer momento que fuimos el 2 de marzo del año pasado a que nos entregaron siete horas de mentiras; siete horas de justificaciones; siete horas de decirnos que el celular a lo mejor se lo robaron antes y por eso estaba prendido después de que supuestamente él ya estaba muerto. Nunca nos han dado una explicación que de verdad satisfaga esa respuesta de justicia y de verdad”, comentó Frida Guerrera.

La activista señaló que tienen conocimiento que hay autoridades en lo que le pasó a El Mijis. “También tenemos claro que si no hubiéramos ido a esa mañanera a exponerle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) cuando él ( El Mijis) todavía estaba desaparecido tal vez nunca lo hubiéramos encontrado”, acotó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Entregan financiamientos a emprendedores de Delicias