El crimen organizado intervendrá en las elecciones del 2024 a favor de Morena: Felipe Calderón

El crimen organizado “va a intervenir” en las elecciones del 2024, como “ya intervino en las elecciones locales de 2021”, señaló el expresid...

El crimen organizado “va a intervenir” en las elecciones del 2024, como “ya intervino en las elecciones locales de 2021”, señaló el expresidente de México, Felipe Calderón.

De hecho, afirmó, “ya está interviniendo, auspiciando, propiciando. No sé si financiando”.

A pregunta expresa de Proceso sobre la eventual participación del narcotráfico en los comicios del próximo año, afirmó: “Aquí la clave es que va a intervenir, eso lo doy por un hecho, a favor de los candidatos de Morena”.


Sostuvo que “la única manera de superar eso, es con una votación abrumadora y masiva, sobre todo en aquellas zonas que el crimen organizado no pueda controlar y desde ya, que el INE, con la autoridad que aún le queda, pueda anular o neutralizar los intentos del crimen organizado por intervenir en todas aquellas zonas que todos sabemos que existen”.


Calderón no ofreció pruebas en las que apoya su afirmación sobre la actuación del narco a favor de Morena en los comicios federales del próximo año. 


Campañas en zonas de violencia

Insistió en que durante su gobierno se combatía al crimen organizado “con toda la fuerza de la ley. Lo que hoy estamos viendo en México, esta tragedia en la cual a los ciudadanos que discrepan del gobierno, como el caso de Hipólito Mora, a pesar de que él estaba amenazado, a pesar de que él pidió ayuda, se le abandona y se le deja en las manos de los criminales, como se dejó al dirigente (Jesús González) del (partido) Verde en Guerrero, que también advirtió las amenazas en su contra y se deja en manos de los criminales”. 


 


Funerales de Hipólito Mora. "Lo abandonaron"

“En mi gobierno se actuaba con todo el peso de la ley y en este gobierno se dan abrazos y los balazos se los llevan los ciudadanos”, señaló.


Previamente Calderón había hablado de los riesgos de la participación del crimen organizado en los comicios federales del 2024. Lo hizo durante su intervención en el foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside Mario Vargas Llosa. FIL es uno de los cientos de think tanksauspiciados por Atlas Network, la “abeja reina” de las redes de la derecha mundial, del pensamiento ultraconservador en favor del libre mercado a ultranza y en defensa de la libertad personal, que mueve sus hilos para tratar de influir en gobiernos, grandes empresas y fondos de inversión alrededor del urbe.


Luego de ofrecer un panorama crítico sobre México bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Calderón señaló que “el crimen organizado se ha expandido, y obviamente va a tener incidencia electoral (en 2024) y esto es extremadamente preocupante”.


Y enumeró cuatro factores “de enorme riesgo para la Presidencia el próximo año”. El primero, dijo, es “la vuelta al aparato de Estado compitiendo ilegalmente e impunemente” en las elecciones.


Luego señaló la presencia del crimen organizado con amplio dominio territorial en México, que, dijo, por supuesto va a participar en elecciones. Recordó que el propio López Obrador declaró que “cuando sus colaboradores traen el chaleco morado no los detiene el crimen organizado, los deja pasar, él mismo lo dice, claro, son sus candidatos; en cambio, a los ciudadanos si se les extorsiona, si se les para, si se les secuestra y si se les asesina. Esta es la gran diferencia entre traer un chaleco de Morena, que son los mismos de los Servidores de la Nación y ser un ciudadano común”, afirmó.


Elecciones del 2021. "El narco intervino"

El exmandatario se preguntó qué va a pasar “en caso de derrota de la candidata de AMLO (en alusión a Claudia Sheinbaum), ¿va a reconocer el resultado?. La respuesta lógica es que no, (porque) nunca ha reconocido una derrota ni siquiera dentro de su partido”.


“La siguiente pregunta es, no reconociéndolo él (AMLO), ¿seguirá funcionando lo que queda de la institucionalidad mexicana? Probablemente el Instituto (Nacional) Electoral sí, porque trató de atacarlo, cambio posiciones clave, pero no suficiente para cambiar la cabeza”.


“Y la gran pregunta es ¿cuál será el comportamiento del Ejército?”, expresó en referencia a la fuerte presencia militar no sólo en funciones de seguridad, sino en aduanas, obras públicas y otras tareas.


 

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1423,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,733,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3019,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: El crimen organizado intervendrá en las elecciones del 2024 a favor de Morena: Felipe Calderón
El crimen organizado intervendrá en las elecciones del 2024 a favor de Morena: Felipe Calderón
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhpAEPenQ5ZzOboK3jq1FESMP_q03qVFMzq73f82-agMuTHRSzulygCrZC5bHOZkf2mlnbB_bYK8T8__ayJvD-LpZRe3wjyesk-NfI98J9saRcjfjuTRdbLWAl5yr4O93SNAy4a0yDgwVjmSD2jjXn7yqd3Bu1SIuT_0Gnu9wJQNceBf5zVuayFZi_TfcqV=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhpAEPenQ5ZzOboK3jq1FESMP_q03qVFMzq73f82-agMuTHRSzulygCrZC5bHOZkf2mlnbB_bYK8T8__ayJvD-LpZRe3wjyesk-NfI98J9saRcjfjuTRdbLWAl5yr4O93SNAy4a0yDgwVjmSD2jjXn7yqd3Bu1SIuT_0Gnu9wJQNceBf5zVuayFZi_TfcqV=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/el-crimen-organizado-intervendra-en-las.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/el-crimen-organizado-intervendra-en-las.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy