Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, criticó las muestras de apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Méx...
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, criticó las muestras de apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por parte de los gobernadores.
Fue durante un evento en el Centro Cultural Los Pinos que el canciller fue cuestionado sobre el respaldo que gobernadores afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han dado a Sheinbaum previo a la reunión del Consejo Nacional en la que se definirán las reglas para la selección del candidato o la candidata presidencial.
En un encuentro con los medios Ebrard advirtió que se incumplió con un acuerdo de no incurrir en estas acciones de “los viejos tiempos” en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba.
“Se acordó que no haya este tipo de participación que es muy antiguo. Eso lo hacía el PRI hace muchos años, nosotros ya no tenemos por qué hacer eso, entonces no”.
“Gobernadoras y gobernadores pues que aprovechen sus últimos tuis de cargadas oficiales porque el lunes ya no pueden”, sentenció.
Los mensajes de apoyo a Sheinbaum fueron de parte de Salomón Jara, Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado, Layda Sansores, Mara Lezama y Américo Villarreal. Las publicaciones de gobernadoras y gobernadores fueron eliminados este sábado después de la polémica que causaron.
La mandataria capitalina agradeció el gesto. Sin embargo, llamó a esperar al encuentro del Consejo Nacional de Morena en el que se definirá la ruta a seguir.
“Es importante esperar al Consejo Nacional de este domingo para considerar los tiempos y las características de este nuevo proceso que inicia a partir de mañana”, expuso en redes sociales.
Después de este encuentro de la dirigencia de Morena, los aspirantes a la candidatura presidencial deberán renunciar a sus cargos. Así lo aseguró Ebrard en el encuentro con la prensa en Los Pinos.
“Ya es una regla que se va a aplicar. El día de mañana tenemos el Consejo. Entiendo que todos están de acuerdo porque así se externó el día lunes”, indicó.
De hecho, Ebrard fue el primero en anunciar que presentará su renuncia a la canicellería después de esta reunión partidista.
El 12 de junio a primera hora renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores y entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador un informe de su desempeño al frente de la dependencia.
“Le voy a presentar al señor presidente el informe sintético de qué cosa es lo que se logró en la Secretaría de Relaciones Exteriores en estos cinco años de su gobierno”, adelantó el aspirante a la presidencia.
COMMENTS