A qué grupo criminal pertenece “El Chuy 7″, según Guacamaya Leaks

Un hombre que usa el alias El Chuy 7 fue identificado como un objetivo criminal prioritario, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sed...

Un hombre que usa el alias El Chuy 7 fue identificado como un objetivo criminal prioritario, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Uno de ellos es Carlos Roel y su nombre y alias ha circulado en diferentes reportes periodísticos tras una serie de acciones violentas en Tamaulipas.

Algunas versiones sobre las actividades de Carlos Roel ya habían sido compartidas y se le relacionaba con grupos criminales.


De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Jorge Chaparro tras el hacheo que sufrió la Sedena, Carlos Roel estaría vinculado con una banda conocida como Los Sierra. El Chuy 7 está acusado de trafico de drogas, trafico de personas, secuestro, extorsión, homicidio, agresión a autoridades y robo de hidrocarburos.

En documentos militares filtrados se le identifica como líder operativo de la organización Los Sierra, el cual se ha registrado su presencia en Nuevo León y Tamaulipas. Cabe destacar que la información sobre El Chuy 7 fue compartida, durante el lunes 5 de junio, por el citado periodista en el medio La Razón, el cual tuvo acceso a los informes del Ejército.


Según los reportes militares comenzó su carrera criminal cuando tenía 22 años, trabajando para la organización delictiva Los Zetas y formaba parte de los hombres de confianza de cabecillas del grupo.


Asimismo, el pasado mes de mayo se reportó la captura de Felipe de Jesús A., alias La Pawa, dicho sujeto habría sido capturado junto con otras dos personas; la captura de dicho individuo fue confirmada por Infobae México al revisar documentos del Registro Nacional de Detenciones (RND).

En dicha ocasión trascendió el arresto de El Chuy 7; pero hasta el lunes 5 de junio no aparece en el registro de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


La presunta traición de “El Chuy 7″

De acuerdo con información dada a conocer por el periodista especializado en seguridad, Óscar Balderas, Carlos Roel se habría convertido en un enemigo del Cártel del Golfo al establecer presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior fue compartido por el comunicador luego de que en Tamaulipas se registraran bloqueos carreteros por parte del crimen organizado desde finales de abril, pues al parecer el Grupo Escorpión (o Los Escorpiones), una facción del Cártel del Golfo, se habría trasladado a San Fernando con la intención de atacar a El Chuy 7.


“La invasión en Tamaulipas de cientos de pistoleros armados hasta los dientes, comenzó con la búsqueda de un hombre, un tal Carlos Roel, conocido por su apodo El Chuy 7. Este sábado y domingo, la escisión más poderosa del Cártel del Golfo, los temidos Escorpiones, salieron de su bastión en Matamoros. Atravesaron el estado con rumbo al sur y llegaron a San Fernando”, fueron las palabras de Balderas en su capsula de radio Nación Criminal.


Violencia en Tamaulipas por el narco

Las autoridades reconocieron que los hechos violentos que azotaron Tamaulipas al finales del mes de abril habrían sido responsabilidad de dos facciones del Cártel del Golfo: Los Escorpiones y Los Panteras. “Los que eran amigos hoy son enemigos, los desplazados buscan regresar a controlar su territorio”, dijo Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.


Algunas versiones también apuntaron al ingreso del CJNG, grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes a Tamaulipas, pues uno de los vehículos asegurados por las autoridades tenía pintadas las siglas del también llamado cártel de las cuatro letras. Ante estas acciones las autoridades indicaron que


“Posiblemente el objetivo de eso era aparentar el refuerzo de estas gentes de Jalisco, pero sin que se halla constatado que hay ningún elemento operando”, comentó Sergio Chávez.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: A qué grupo criminal pertenece “El Chuy 7″, según Guacamaya Leaks
A qué grupo criminal pertenece “El Chuy 7″, según Guacamaya Leaks
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEioX1dKyifiHQtkhd62OZHu5CBIoDznVEVJ0VrnVYbK_TSjvJzwRE_BmxFPbImEWTbQYtAFx4XgRVdYomhFgOwMwiS8Go7tBYuIc83FEykHg-CZPbqfL7DBjF_yYDQVdqGfEpo3Y9sG2D71rkk74qNoh38ChsGs4oZUla5QI_WFNFRWixImQfyQ6PNKdg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEioX1dKyifiHQtkhd62OZHu5CBIoDznVEVJ0VrnVYbK_TSjvJzwRE_BmxFPbImEWTbQYtAFx4XgRVdYomhFgOwMwiS8Go7tBYuIc83FEykHg-CZPbqfL7DBjF_yYDQVdqGfEpo3Y9sG2D71rkk74qNoh38ChsGs4oZUla5QI_WFNFRWixImQfyQ6PNKdg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/06/a-que-grupo-criminal-pertenece-el-chuy.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/06/a-que-grupo-criminal-pertenece-el-chuy.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy