¿Quién era el abuelo de Peso Pluma? Pepe Garza reveló que tenía nexos con el narco

 Peso Pluma de nueva cuenta se encuentra al centro de la conversación y de las tendencias, pero en esta ocasión no por el éxito de su trabaj...

 Peso Pluma de nueva cuenta se encuentra al centro de la conversación y de las tendencias, pero en esta ocasión no por el éxito de su trabajo o por alguna declaración hecha por él mismo sino por la naturaleza de su ascendencia y sus peculiares lazos familiares. Ahora la novedad es que su abuelo, presumiblemente fue “pistolero” de uno de los jefes del narcotráfico más famosos e influyentes de la década de los setenta. Incluso existen corridos que cuentan sus historias.


Emilio Hassan Kabande Laija ha figurado en la conversación y en diversas teorías conspirativas que tratan de encontrarle sentido a su inesperado éxito. Algunos cantantes de regional mexicano también realizan declaraciones de todo tipo a su respecto debido sus grandes números en reproducciones y oyentes semanales, o para criticar su música, basada en un género musical ciertamente novedoso.


Sin embargo, la nueva información sugiere que la familia del famoso Peso Pluma, quizás tenga lazos con el mundo del narcotráfico. De forma más específica, su abuelo, el cual se cuenta, fue un famoso pistolero que trabajó para uno de los “jefes de jefes”, líder de un cartel en Sinaloa que vivió su apogeo casi cincuenta años en el pasado.


Según contó Pepe Garza en el programa de revista Chisme No Like, el abuelo del cantante de corridos tumbados es Pedro Eleodoro Cázares Laija, también conocido como Eleodoro Elenes, “El Culichi”. Este personaje se desempeñó como uno de los pistoleros, trabajadores y mano derecha de Pedro Avilés Pérez también conocido como “Don Pedro” o “El León de la Sierra”.


Información sobre El Culichi hay poca, pero lo poco que se sabe es gracias a las historias de los sinaloenses y a los corridos de diversos artistas, en donde se cuentan ciertas aventuras y anécdotas, ya sea de Don Pedro o del mismo Culichi.


Presuntamente el abuelo del artista fue originario de Santiago Los Caballeros en Badiraguato, Sinaloa y nació en 1952. Le gustaba pasear a caballo, mientras portaba sus muchas joyas y collares de puro oro. Tenía una afición por el whiskey. No sólo trabajó para Avilés, sino que de hecho eran muy amigos. Lo detuvieron hasta en tres ocasiones, mismas en las que pudo librar la cárcel rápidamente. El tiempo máximo que estuvo en prisión fueron tres meses.


En el año de 1984, El Culichi ofreció una fiesta en su casa ubicada en la colonia Burócrata. Se encontraba acostado en una hamaca cuando recibió varios tiros a manos de un hombre que supuestamente era su amigo, que había conocido en prisión y que salió de la misma gracias a él. El asesino salió corriendo, saltó una barda y se metió a la casa de unos vecinos. Los pistoleros del Culichi le acribillaron allí mismo.


Chalino Sánchez tiene entre su repertorio un corrido que explica la historia del Culichi. En el mismo se menciona que “se ignoran aún los motivos por los que muerte le dio aquel cobarde asesino, que por amigo se dio”. Como bien mencionan las historias el homicida falleció luego de la persecución, por lo que la canción bien afirma que “aquel que la hace la paga y el mismo día se murió”.

Por la naturaleza en el contenido de sus canciones y por sus muchos nexos con personajes relacionados con el narcotráfico, mucha gente asegura que Emilio Hassan debe se éxito a que está de alguna manera financiado por grupos del crimen organizado.


Te puede interesar:

¿Peso Pluma o su doble? Fans confundieron al cantante de corridos tumbados en el estadio

No obstante, el mismo Pepe Garza afirmó, en el mencionado programa, que a su consideración el éxito de la “Doble P” se debe más a un asunto generacional y mediático, además de un atractivo musical que sin duda ha encandilado a la juventud.


“La juventud no tenía a alguien que los representara con esa energía que tiene este chico”, explicó Garza. “Y tiene unos muy buenos arreglos musicales y una melodía pegajosa y eso para mi punto de vista es el éxito de él”.


El compositor y productor de regional relató que muchos amigos suyos que son fanáticos acérrimos del rock, de pronto le llaman para pedirle que arregle encuentros para sus hijos con el famoso intérprete de “Ella baila sola”. Considera que su éxito tiene que ver con un “asunto social”.


“Es una onda social, es un fenómenos que es difícil de describir. Hay muchas teorías de conspiración, hay mucha gente que cree que le metieron mucho dinero, de ciertos personajes. Uno que está en esto sabe, que no es de dinero, es de que la gente conecte y se hacen virales las cosas, se necesita dinero para hacer una campaña, pero no lo vas a hacer a punta de billetazos de nadie”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1423,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,733,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3019,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: ¿Quién era el abuelo de Peso Pluma? Pepe Garza reveló que tenía nexos con el narco
¿Quién era el abuelo de Peso Pluma? Pepe Garza reveló que tenía nexos con el narco
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjRiqbBLjwMegPOJOpdFfwtyxHFNri2PfVEI2LeSdffTb_T6fT-ski4kTFcGS2tHWzBswBlrpClD9uSFyXnP_8a0bj1eC59beF5v1oC5Xpx7oNup2VTdVeEx58AmDXb0L8tZLo0CSYls04sQHW6UKmhVtFNIClkJs_EdAVK74Xxjw6dzLCEWYhZrPpP3Q=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjRiqbBLjwMegPOJOpdFfwtyxHFNri2PfVEI2LeSdffTb_T6fT-ski4kTFcGS2tHWzBswBlrpClD9uSFyXnP_8a0bj1eC59beF5v1oC5Xpx7oNup2VTdVeEx58AmDXb0L8tZLo0CSYls04sQHW6UKmhVtFNIClkJs_EdAVK74Xxjw6dzLCEWYhZrPpP3Q=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/quien-era-el-abuelo-de-peso-pluma-pepe.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/quien-era-el-abuelo-de-peso-pluma-pepe.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy