Jesús Ramírez advirtió estrategia de censura tras suspensión de YouTube: “No caigan en la trampa”

YouTube suspendió la cuenta de Cepropie. Así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en referencia al canal ofic...


YouTube suspendió la cuenta de Cepropie. Así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en referencia al canal oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales; uno de los conductos por los cuales se transmiten las mañaneras presidenciables.

“Las cuentas oficiales del Gobierno Federal y del Presidente, así como de Cepropie son fuentes de información. (...) Todo es original”, declaró en entrevista con Infobae México.


A través de su cuenta de Twitter, el también Coordinador General de Comunicación Social señaló que la suspensión se realizó sin justificación aparente. Y aunque ante medios de comunicación detalló que en el reporte se indica una supuesta violación a las normas internas de YouTube, Ramírez Cuevas señaló que la acción formaría parte de una estrategia de censura.


”Podría o no ser atribuible a YouTube. Pero quién denuncia, quién hace el anuncio de que son sus imágenes, quieren que lo bajen”.

El vocero de la presidencia explicó la estrategia de censura detrás de la suspensión del canal de YouTube de Cepropie

Esta “estrategia de censura” no sería de novedad para el gobierno de López Obrador. Según Ramírez Cuevas, se han identificado a algunas partes — desde televisoras o canales, hasta organizaciones y empresas — que han alegado como propio el contenido de las mañaneras.

“Hay televisoras, hay empresas, hay canales, hay organizaciones que denuncian los videos de la mañanera en diferentes plataformas, las oficiales en algunos casos o quienes hacen reproducciones de las mañaneras, alegando que son sus imágenes originales y que afectan sus derechos y los bajan”, puntualizó para este medio.


“Hay estrategias (en las) que denuncian ante YouTube algunas conferencias, en algunos temas que les incomoda, como que son imágenes propias”.

“No caigan en la trampa”, Gobierno ya dialoga con Google

Hasta el momento, el sitio web propiedad de Google no ha brindado información respecto a quiénes habrían interpuesto los reportes que derivaron en la suspensión. Sin embargo, Ramírez Cuevas señaló que el gobierno de México ya conversa con el consorcio estadounidense al cual, puntualizó, se le dará a conocer esta ”trampa”.


“Estamos dialogando con Google y YouTube -sobre que- hay estrategia al respecto y que no caigan en la trampa. Que investiguen bien antes de bajar una cuenta oficial”.

En ese sentido, el vocero aclaró que las cuentas oficiales del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) — donde también las conferencias matutinas son transmitidas — “se encuentran bien”. En tanto, pronosticó que “la castigada” del Cepropie puede ser recuperada en un par de días.


El vocero de la presidencia estimó que en los próximos días se levante "el castigo" a la cuenta del Cepropie

Gobierno exigió respeto para las cuentas oficiales

Así como las cuentas del Gobierno de México y López Obrador, el Cepropie funge como un canal para documentar las actividades públicas del Titular del Ejecutivo Federal con material audiovisual para su difusión en los medios electrónicos de comunicación.


Por ello es que Jesús Ramírez Cuevas, a través de Twitter, exigió respeto a las cuentas oficiales del Ejecutivo Federal que facilitan la transmisión de las conferencias matutinas de López Obrador.


“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador, Gobierno de México y Cepropie”, puntualizó en el post lanzada poco después de culminar la mañanera de este 31 de mayo


La suspensión aconteció poco después que el Gobierno de México retiró la conferencia matutina del pasado 24 de mayo en acato a una medida cautelar dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, Ramírez Cuevas especificó para Infobae México que el caso de la cuenta del Cepropie no está relacionado con las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No tiene que ver con el INE. (...) Eso no tienen nada que ver. Eso nosotros lo acatamos“, indicó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1298,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Jesús Ramírez advirtió estrategia de censura tras suspensión de YouTube: “No caigan en la trampa”
Jesús Ramírez advirtió estrategia de censura tras suspensión de YouTube: “No caigan en la trampa”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgT0k7EADqbyFHhSKRTe9cwkRD8Q6BPbcdIyc4Vyvz2eKYfZwYoas36x87HdEoMC-CAOaSYLA7O6CLksTn7Da-rWmcz2SGr26J5PEoExYpOg35iFC5PSI6_NeNBN8zBf0_N4aH7382HPit6cbftFIHzucy6ouWAt253tgXCh8nWkG3cF-9uKtnTny3-ug=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgT0k7EADqbyFHhSKRTe9cwkRD8Q6BPbcdIyc4Vyvz2eKYfZwYoas36x87HdEoMC-CAOaSYLA7O6CLksTn7Da-rWmcz2SGr26J5PEoExYpOg35iFC5PSI6_NeNBN8zBf0_N4aH7382HPit6cbftFIHzucy6ouWAt253tgXCh8nWkG3cF-9uKtnTny3-ug=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/jesus-ramirez-advirtio-estrategia-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/jesus-ramirez-advirtio-estrategia-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy