‘El Güero’ Palma estuvo a punto de morir por negligencia de las autoridades penitenciarias, acusó su abogado

  Desde que Héctor ‘El Güero’ Palma fue deportado de Estados Unidos a México en 2016, el capo sinaloense ha sufrido diversas complicaciones ...

 


Desde que Héctor ‘El Güero’ Palma fue deportado de Estados Unidos a México en 2016, el capo sinaloense ha sufrido diversas complicaciones de salud al interior del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el Estado de México, lo que incluso ha llevado a que estuviera a punto de perder la vida, dio a conocer su abogado, José Gabriel Martín Hernández

A sus 63 años, Palma Salazar se encuentra estable de salud, pese a que ha pasado por un “daño emocional, psicológico y físico” provocado presuntamente por las autoridades penitenciarias, acusó Martín Hernández en entrevista con Infobae México.


“El señor Palma está estable, pero no podemos decir que esté bien”, mencionó respecto a la nueva orden de aprehensión que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó a su representado por el delito de homicidio calificado, momentos después de que un Tribunal de Jalisco había ordenado su liberación.


A un paso de recuperar su libertad, el ex socio de Joaquín El Chapo Guzmán fue notificado de este mandamiento judicial que le impidió abandonar la prisión el pasado 10 de mayo. Debido a ello, su presentante legal indicó esto forma parte de una tortura psicológica a la que supuestamente ha sido sometido durante siete años.


“Es como si a alguien le pusieran un revólver en la cabeza y le dijeran ‘te voy a matar’; le disparan pero no sale ninguna bala. Ese daño emocional, psicológico y físico afecta todos los órganos internos de su cuerpo. Eso equivale a lo que le están haciendo, dicen que lo van a soltar pero le dan una aprehensión ilegal”, aseveró el abogado Martín Hernández.


En ese sentido, indicó que Palma Salazar también se ha visto afectado emocionalmente por los diversos fallecimientos que ha habido en su familia. Pero más allá de la repercusión anímica, detalló que se encuentran otros padecimientos de salud relacionados con su piel y sus articulaciones.


“Claro que está sufriendo. Ha tenido signos de cáncer en la piel, signos de problemas de próstata, de articulaciones, espalda y columna. Y eso está documentado con amparos porque no lo atendían”

Aunado a lo anterior, el abogado de ‘El Güero’ Palma mencionó que en abril de 2021 -cuando obtuvo su libertad momentáneamente- lo regresaron a una estancia federal donde los colchones tenían “arañas capulinas” que lo picaron. “Él estuvo a punto de morir por la negligencia de las autoridades penitenciarias. Eso es tortura aquí y en todo el mundo”, señaló José Gabriel.


En septiembre de ese año, la periodista Azucena Uresti informó que Palma Salazar había sido hospitalizado en el área médica del penal de El Altiplano debido a una infección en una de sus piernas, la cual fue provocada por picaduras de insectos. Sin embargo, en aquella ocasión se precisó que se trataban de chinches y no de “arañas capulinas”. Lo cierto es que la defensa legal del capo sinaloense promovió recursos legales para que le permitieran adquirir un tratamiento médico.


Después de haber pasado 28 años en cárceles de México y Estados Unidos, la semana pasada ‘El Güero’ Palma estuvo a punto de ser liberado, pues la magistrada María Dolores Olarte, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, determinó que no se contaban con los elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.


Sin embargo, el 10 de mayo le cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por un homicidio ocurrido en 1992, la cual fue girada por Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito del Estado de Guerrero.


Debido a esta causa penal, el cofundador del Cártel de Sinaloa áun permanece tras las rejas. Será el próximo jueves 18 de mayo cuando se determine su situación jurídica.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: ‘El Güero’ Palma estuvo a punto de morir por negligencia de las autoridades penitenciarias, acusó su abogado
‘El Güero’ Palma estuvo a punto de morir por negligencia de las autoridades penitenciarias, acusó su abogado
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjsgTltFCU3OzexfBRJEtMhiuCCMXqhh2C13wHoCIm0KqiIcuPo1fMgOnrUWsjRcZZ51aRprSeYex_3YZCCU73arOBcwE6sSPWSGDwdzcByfVC4eTo2vxwQTyjIQoZbUGe0fX73SXOjPFDf5QqBBXV8gSDY4q0kBjmCPRpnnn7AKuEChOI6EcXB62wqbQ=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjsgTltFCU3OzexfBRJEtMhiuCCMXqhh2C13wHoCIm0KqiIcuPo1fMgOnrUWsjRcZZ51aRprSeYex_3YZCCU73arOBcwE6sSPWSGDwdzcByfVC4eTo2vxwQTyjIQoZbUGe0fX73SXOjPFDf5QqBBXV8gSDY4q0kBjmCPRpnnn7AKuEChOI6EcXB62wqbQ=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/el-guero-palma-estuvo-punto-de-morir.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/el-guero-palma-estuvo-punto-de-morir.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy