Detienen a Sergio “N”, sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo en Tecámac

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seg...



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) lograron la detención de Sergio “N”, el sujeto que el domingo 28 de mayo arrojó a Benito, un perrito en situación de calle, a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Las autoridades informaron que el detenido fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la tarde de este martes 30 de mayo, y será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.


De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco —municipio de Tecámac— en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta. Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.


De acuerdo con el boletín que compartió la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.

El presunto responsable de este acto de maltrato animal fue ubicado gracias a las grabaciones de los domicilios cercanos a la carnicería en donde sucedieron los actos. En cuanto el individuo cometió el delito y arrojó el perrito al caso de aceite, todas sus acciones quedaron grabadas, por lo que el video fue difundido en redes sociales para que las autoridades correspondientes iniciaran las investigaciones.


De acuerdo con los testimonios de vecinos del poblado de San Pablo Tecalco, intentaron brindar pronto auxilio al lomito identificado como Benito; sin embargo, el can agonizó por dos horas hasta que finalmente murió.

Este hecho rápidamente se volvió viral y despertó la indignación en todo el país, por lo que distintas protectoras de los derechos de los animales levantaron la voz para exigir justicia para Benito. Ante el fuerte descontento generado, las autoridades del Edomex informaron este mismo martes que un juez concedió la orden de aprehensión contra Sergio “N”.


Por último, la fiscalía mexiquense reiteró su compromiso por proteger a todo tipo de animales y perseguir a quienes cometan algún tipo de maltrato en contra de ellos. Fue por ello que reiteró a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número 800 702 8770 o al correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.


AMLO lamentó el caso del perrito de Tecamac, Edomex

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido en el Estado de México y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones.


Aseguró que el gobierno federal ya tenía identificado al agresor —antes de su captura— y brindó apoyo a las autoridades locales del Edomex para arrestar al presunto responsable, quien podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión.


Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, confirmó la detención del sujeto, a quien se le acusa del delito de maltrato animal. La funcionaria destacó el trabajo coordinado entre autoridades y sostuvo que la aplicación de la justicia en este incidente fue un tema prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde la conferencia en Palacio Nacional se abordó el tema.


La funcionaria federal adelantó desde la conferencia mañanera de este día que el agresor ya estaba identificado y confió en que pronto se podría concretar su captura, en la que trabajaron autoridades de varios niveles para detener a Sergio “N”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Detienen a Sergio “N”, sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo en Tecámac
Detienen a Sergio “N”, sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo en Tecámac
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhA3DTd1CNO2hdr3sKRt6ogBd5CIr5pkewZ-xxaruUTAVeiNOAMHDliyuY1QxLTOiaB9Y1uyZ_EDyrOrRzi52T72QwTzpMZVBFk4ZvcUbf7sRV167y8FLaDc2HAUgtvKhLQNhqv8shBIwYCoBf8BU_omctzt04X9l3kj-WjKaVXbEV0svwikCnbiHscGg=w640-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhA3DTd1CNO2hdr3sKRt6ogBd5CIr5pkewZ-xxaruUTAVeiNOAMHDliyuY1QxLTOiaB9Y1uyZ_EDyrOrRzi52T72QwTzpMZVBFk4ZvcUbf7sRV167y8FLaDc2HAUgtvKhLQNhqv8shBIwYCoBf8BU_omctzt04X9l3kj-WjKaVXbEV0svwikCnbiHscGg=s72-w640-c-h640
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/detienen-sergio-n-sujeto-que-arrojo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/detienen-sergio-n-sujeto-que-arrojo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy