Putin vuela a Ucrania por segunda ocasión en dos meses

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó puestos de mando de las fuerzas del Kremlin que combaten en Ucrania, dijeron funcionarios el...

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó puestos de mando de las fuerzas del Kremlin que combaten en Ucrania, dijeron funcionarios el martes, mientras la guerra se acerca a su 14to mes y Kiev se alista para una posible contraofensiva con armas occidentales.


Un video distribuido por el Kremlin y emitido por la televisora estatal rusa mostró a Putin llegando en helicóptero al puesto de mando de las fuerzas del país en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, y volando después al cuartel general de la Guardia Nacional rusa en Luhansk, en el este.

Las visitas tuvieron lugar el lunes, explicó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov. El viaje, el segundo del mandatario a los territorios ocupados por Rusia en el país vecino en dos meses, representaba un aparente intento de alentar a las tropas y de mostrar su autoridad.

Vestido con traje oscuro, Putin pareció presidir reuniones con sus altos cargos militares. La ubicación de los cuarteles en Jersón y Luhansk no se reveló, por lo que no se pudo determinar su cercanía con la línea del frente. Fue imposible verificar de forma independiente la autenticidad de las imágenes.

La guerra rusa en Ucrania se ha estancado en medio de los fuertes combates en el este del país, especialmente en torno a la localidad de Bájmut, que durante ocho meses y medio ha sido el escenario de la lucha más larga y sangrienta del conflicto.

Jersón y Luhansk son, junto a Donetsk y Zaporiyia, las cuatro provincias que Rusia de anexionó de forma ilegal en septiembre tras la celebración de referéndums locales que tanto Ucrania como Occidente calificaron de fraudulentos. Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, no escatimó en críticas a Putin, a quien acusó de "degradación" y de ser el autor de "asesinatos masivos" en la guerra.

Tanto entonces como ahora, grandes partes de Donetsk, Jersón y Zaporiyia, además de algunas zonas en Luhansk, han seguido bajo el control de Ucrania. En noviembre, las fuerzas rusas cedieron territorio en Jersón, incluyendo la capital,que lleva el mismo nombre.

En los dos lugares que visitó, Putin felicitó a los militares con motivo de la Pascua ortodoxa, que se celebró el domingo, y les regaló iconos. Durante su conversación con los mandos en Jersón, el presidente les entregó una copia de un icono ortodoxo que dijo que perteneció a un famoso general ruso del siglo XIX.


La presencia de altos cargos militares en los encuentros reflejó quiénes cuentan con el favor de Putin. El coronel general Mikhail Teplinsky, jefe de la fuerza aerotransportada rusa, fue uno de los altos mandos presentes en la base de Jersón.


Teplinsky, un soldado de carrera que ascendió desde el rango de teniente a la jefatura de la unidad de élite, es conocido por ser popular entre sus tropas. El otoño pasado fue relevado temporalmente de su cargo por una disputa con la cúpula del ejército.


Recuperó su puesto a principios de este año y su asistencia a la reunión con Putin indicó su reconciliación.


Uno de los oficiales que saludó al presidente en Luhansk, el coronel general Alexander Lapin, también había sido relevado de sus funciones como comandante de las tropas en el noreste tras ser culpado de la apresurada retirada rusa en zonas de la región de Járkiv ante la contraofensiva ucraniana de septiembre.


Más tarde fue nombrado jefe del Ejército de Tierra y su encuentro con Putin indicó que cuenta con la confianza del mandatario.


Las visitas de Putin a los cuarteles rusos se producen mientras Ucrania prepara su contraofensiva para recuperar los territorios ocupados. En marzo viajó a Mariúpol, una ciudad portuaria en el Mar de Azov que fue capturada por las tropas rusas en mayo tras dos meses de intensos combates.


Los funcionarios ucranianos han dicho que están ganando tiempo al mermar a las fuerzas rusas en la batalla mientras Kiev se alista para su contraofensiva. Zelenskyy alegó la victoria de Rusia en Bájmut podría permitir a Putin empezar a lograr respaldo internacional para un acuerdo que exigiría que su país acceda a compromisos inaceptables para poner fin a la guerra.


En una entrevista con The Associated Press en Kiev, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, dijo que los aliados están ayudando al gobierno a alcanzar el nivel de equipamiento técnico necesario para lanzar un ataque con la entrega de vehículos blindados pesados y munición.


Además se mostró confiado con que Ucrania pueda regresar a todos sus territorios ocupados.


"Derrotaremos a Rusia", indicó. "Si tienes un espíritu interior fuerte, ganarás. Y siempre lo hemos tenido. Eso es algo que siempre ha molestado a los rusos".

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1264,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Putin vuela a Ucrania por segunda ocasión en dos meses
Putin vuela a Ucrania por segunda ocasión en dos meses
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhHzHHRNaYeB67eG3DbU_IllGjkSYmCmW_qfCeQjT4P_2oMaE6wGpmNLV2koPmMG3EYNB3fZ3jYuJa0bzqLX-ZzLU9eqBxsWJ3PkjrJ76kgrjsfSI7fqRzudr_0A1p61gB3nlANUwbOuBR8F3W6O44i1L4dlxJNao20yiCbCj0zm4CYB649ur_5cm7vVg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhHzHHRNaYeB67eG3DbU_IllGjkSYmCmW_qfCeQjT4P_2oMaE6wGpmNLV2koPmMG3EYNB3fZ3jYuJa0bzqLX-ZzLU9eqBxsWJ3PkjrJ76kgrjsfSI7fqRzudr_0A1p61gB3nlANUwbOuBR8F3W6O44i1L4dlxJNao20yiCbCj0zm4CYB649ur_5cm7vVg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/putin-vuela-ucrania-por-segunda-ocasion.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/putin-vuela-ucrania-por-segunda-ocasion.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy