Familiares de desaparecidos protestan en evento de AMLO en Fresnillo

  Familiares de personas desaparecidas protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que supervisó el Hospi...

  Familiares de personas desaparecidas protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que supervisó el Hospital de la Mujer, que opera desde agosto 2022 bajo el esquema IMSS-Bienestar.

Personal de seguridad y Servidores de la Nación cerraron las puertas a los manifestantes cuando pretendían ingresar a las instalaciones del hospital, ubicado en la colonia Ejidal, previo al arranque de la ceremonia.

Finalmente se permitió el ingreso a los familiares de las víctimas de desaparición, a quienes ubicaron hasta atrás, lejos del temple, instalado en el estacionamiento del centro hospitalario.


Durante las intervenciones del gobernador, David Monreal y demás autoridades, los familiares mostraron pancartas y lonas con fotografías de sus desparecidos, para quienes exigieron justicia y pronta localización.



“Vamos a seguir ayudando al gobernador David Monreal para enfrentar el flagelo de la violencia, es un problema que preocupa mucho y daña. Y todos los días, de 6 a 7 de la mañana, me reúno con el gabinete de seguridad, nunca un presidente había atendido el problema como lo hacemos ahora”, expresó el presidente López Obrador, al tiempo que comenzaron a escucharse los reclamos y reproches de los manifestantes.


El mandatario agrego: "Vamos a seguir trabajando por la seguridad y la paz. Entiendo la desesperación y preocupación que tienen familiares por sus desaparecidos y por sus víctimas, comprendemos muy bien eso".


“No es cierto”, interpelaron a gritos al presidente las madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos.


López Obrador siguió: “Y por eso necesitamos seguir adelante sin detenernos hasta garantizar la paz y la tranquilidad en Zacatecas y en el país; y ahí vamos avanzando, poco a poco, porque es un problema que heredamos de gobiernos pasados”.


“Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, gritaban los integrantes de los colectivos de desaparecidos durante el mensaje presidencial, de más de 20 minutos.


“A los familiares de personas desaparecidas, decirles que vamos a seguir buscándolos y a seguir haciendo justicia, ese es nuestro compromiso", expresó el mandatario para concluir el evento.



Las madres y padres de desaparecidos trataron abordar al presidente, pero fueron contenidas por los Servidores de la Nación mientras él abordada su camioneta.


Una jovencita que burló la seguridad lanzó una piedra a la camioneta en la que viajaba el mandatario mientras abandonada las instalaciones del Hospital de la Mujer.


Esta protesta en la ciudad de Fresnillo no fue la única que vivió López Obrador durante su vista a Zacatecas.


A su llegada al aeropuerto, ubicado en el municipio de Calera, Andrés Manuel se encontró con una primera manifestación de agricultores y de afectados por los créditos "impagables" de Fovissste.


El grupo de integrantes de organizaciones campesinas, quienes desde temprana hora se apostaron con tractores y lonas en las inmediaciones del aeropuerto, protestaban por el decreto presidencial que reduce el tiempo de duración de las concesiones de agua para riego agrícola y la cantidad de líquido de que pueden disponer, así como por las altas tarifas de energía eléctrica.


A la protesta se sumaron también afectados de los créditos de Fovissste, quienes denuncian que se vuelven impagables.


La delegada de Programa del Bienestar, Verónica Díaz, y el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, se hicieron presentes para tratar de apagar las protestas.


“Les pediría de favor que nos organicemos, que sea bonito, que recibamos bien el presidente y le demos chanza de que se traslade pronto al hospital" pidió la súper delegada del gobierno de México a los líderes de las organizaciones, con quienes acordó una mesa de negociación posterior para revisar sus demandas.


Las protestas se convirtieron en porras al presidente tras las negociaciones con líderes de las organizaciones campesinas ligas al senador José Narro.


La carava presidencial pudo abandonar el aeropuerto sin contratiempo.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1239,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,80,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,717,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3011,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Familiares de desaparecidos protestan en evento de AMLO en Fresnillo
Familiares de desaparecidos protestan en evento de AMLO en Fresnillo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjRfSS94UnkvvqTpD0qSgH1ZespNANYWGPA9iXZDo9ZhIatMNwnAQj94nU6bZ3RoLgcSdrZ7U25n16I2jcDpaNj2xsjamcEIo5c9wNW2oHegqgMuxAsk2zp8VZwauPYnkDjHk-wzTPyT8GGAWiRV5CYZPwa9MenoxRwffbVvBfD2oB-GakD5uW9hVFMRw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjRfSS94UnkvvqTpD0qSgH1ZespNANYWGPA9iXZDo9ZhIatMNwnAQj94nU6bZ3RoLgcSdrZ7U25n16I2jcDpaNj2xsjamcEIo5c9wNW2oHegqgMuxAsk2zp8VZwauPYnkDjHk-wzTPyT8GGAWiRV5CYZPwa9MenoxRwffbVvBfD2oB-GakD5uW9hVFMRw=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/familiares-de-desaparecidos-protestan.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/familiares-de-desaparecidos-protestan.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy