DEA pedirá formalmente la extradición de Ovidio Guzmán y Rafael Caro Quintero

La tarde del pasado jueves, la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, compareció ante...

La tarde del pasado jueves, la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, compareció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para informar que solicitará formalmente a México el arresto de 16 fugitivos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre los que figuran dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con la intención de desmantelar “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo”, la titular de la agencia de seguridad estadounidense informó que pedirá la inmediata extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, quien fue aprehendido en Culiacán, Sinaloa en enero y actualmente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) No. 1, mejor conocido como El Altiplano.


“Nuestra prioridad es obtener que esos 16 mexicanos sean traídos a los Estados Unidos para enfrentar la justicia en una corte criminal”, aseguró Anne Milgram.

El pasado 14 de abril, tanto la Administración de Control de Drogas (DEA) como el Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer que se presentaron nuevos cargos en tres distritos federales en contra de más de una veintena de miembros y socios de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que encabezan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al respecto Anne Milgram mencionó que solo uno de los acusados se encuentra detenido en Estados Unidos, mientras que seis más están arrestados en Guatemala, Colombia y Grecia y uno más en México: Ovidio Guzmán López.


“Así que vamos ahora a México para pedir su asistencia y que arresten a esos 16 fugitivos y los extradite a Estados Unidos”, añadió la titular de la Administración de Control de Drogas.

La funcionaria estadounidense aseguró que el arresto de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue parte de una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA).


Anne Milgram también indicó que la Administración para el Control de Drogas perseguirá a los funcionarios mexicanos que protejan el tráfico de fentanilo a ese país toda vez que exista suficiente evidencia de que estén involucrados.


“En la acusación contra Los Chapitos hablamos de la corrupción. Hablamos de la corrupción que alimenta el tráfico de drogas en México y en el mundo. Así que de nuevo le digo: Iremos hasta donde sea nos lleven las evidencias y los hechos”, arguyó la jefa de la DEA.


Extradición de Rafael Caro Quintero

El pasado 14 de abril, el medio Reforma compartió un expediente emitido por Departamento de Estado de EEUU que incluye 19 cargos presentados en cuatro cortes distintas en contra de Rafael Caro Quintero, conocido también como el Narco de Narcos.


Y es que, además del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, el cofundador del Cártel de Guadalajara es requerido por la justicia estadounidense por delitos como asociación delictuosa, distribución de drogas, portación de arma de fuego, delincuencia organizada, ente otros.


Tras darse a conocer los cargos que enfrenta Rafael Caro Quintero en Estados Unidos, durante su comparecencia en la Cámara de Representantes la titular de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram indicó que la dependencia que encabeza trabaja en coordinación con el Departamento de Justicia para lograr la extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero.


Aunque desde el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, el también llamado Narco de Narcos se encuentra en la mira de la justicia estadounidense, las autoridades del país vecino buscan extraditar a Caro Quintero por una orden de captura que giró la Corte de Distrito 332 del Condado de Hidalgo, Texas en julio de 2022. En esa ocasión fue acusado de cuatro cargos: homicidio, asociación delictuosa, secuestro y asociación delictuosa para cometer un secuestro.


El narcotraficante de 70 años de edad se encuentra recluido en el penal de alta seguridad conocido como El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde lucha por evitar su extradición a EEUU, al igual que su vecino, Ovidio Guzmán.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: DEA pedirá formalmente la extradición de Ovidio Guzmán y Rafael Caro Quintero
DEA pedirá formalmente la extradición de Ovidio Guzmán y Rafael Caro Quintero
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgop7SfPX_iyoC9NxiUIKS7AsO0bbxcIHzzUYMmgX23JRa4H1isA765Zs8t-KoOvE2aQJA7WVYUTi39-KEg3kCnp1MkQ2tMjV3MEyVXJscbt9Wjyvkx0fpB-xHCs0vgwUw7juq6lhRJSbiYCSnFPv14KdR8bec00DoF8UlDE5xZUkhxMxzFhTTUv0J7xw=w640-h390
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgop7SfPX_iyoC9NxiUIKS7AsO0bbxcIHzzUYMmgX23JRa4H1isA765Zs8t-KoOvE2aQJA7WVYUTi39-KEg3kCnp1MkQ2tMjV3MEyVXJscbt9Wjyvkx0fpB-xHCs0vgwUw7juq6lhRJSbiYCSnFPv14KdR8bec00DoF8UlDE5xZUkhxMxzFhTTUv0J7xw=s72-w640-c-h390
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/dea-pedira-formalmente-la-extradicion.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/dea-pedira-formalmente-la-extradicion.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy