Cártel de Caborca: cayó “El R”, sobrino de Caro Quintero que disputaba plaza con Los Chapitos

Fue detenido un hombre identificado como Rodrigo Páez Quintero, quien fue detenido por sus posible responsabilidad en delitos contra la salu...

Fue detenido un hombre identificado como Rodrigo Páez Quintero, quien fue detenido por sus posible responsabilidad en delitos contra la salud y asociación delictuosa, su aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los hechos fueron informados por la tarde del domingo 30 de abril por la FGR, quien detalló que el hombre también conocido con los alias Lito o Mario es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte.


Cabe destacar que, trabajos de inteligencia lo vinculan con enfrentamientos territoriales en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, es decir el grupo conocido como Los Chapitos. En el arresto del sobrino de Caro Quintero también participaron efectivos de la Policía Ministerial.

“Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron dicha diligencia en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rita en Zapopan, Jalisco”, se pudo leer en el comunicado de las autoridades.

Fue poco antes de la 1:00 de la tarde que la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora quien informó sobre el arresto de Rodrigo Omar “N” a través de sus redes sociales y lo identificaron como lugarteniente del Cártel de Caborca, organización criminal liderada por Rafael Caro Quintero, este último también conocido como El Narco de Narcos.

“Rodrigo Omar “N”, alias el “R”, lugarteniente del grupo criminal de Rafael Caro Quintero, líder del cártel de Caborca, fue detenido por el delito de delincuencia organizada por elementos de la Marina este domingo, en la zona metropolitana de Guadalajara”

Cabe destacar que El R era identificado como un objetivo prioritario para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues habría continuado con el legado de Rafael Caro Quintero en el Cártel de Caborca. Su principal área de operación era el norte de Sonora.

El jefe de sicarios de El R es identificado como Jesús Darío Murrieta Navarro, un hombre con el alias El Cara de Cochi, quien sería el responsable del grupo armado La Barredora 24/7. Actualmente el Cártel de Caborca es una de las organizaciones que genera violencia en Sonora.

De igual manera, el pasado jueves 27 de enero, la jefa de la Administración para el Control de Drogas (DEA por su nombre en inglés) de Estados Unidos, Ane Milgram, compartió que pedirá la inmediata extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, miembro de Los Chapitos e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.


Los Chapitos y su lucha contra el Cártel de Caborca

Luego de la captura de Rafael Caro Quintero, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán trataron de ganar terreno en Sonora, lugar estratégico para el trasiego de drogas hacia territorio estadounidense. Un análisis efectuado por la organización enfocada en narcotráfico, Insight Crime, mostró que una de las razones por las que los hijos de Guzmán Loera no han podido deshacerse del Cártel de Caborca es el tiempo, pues este último cuenta con varias décadas controlando las rutas de tráfico de drogas.

“Aunque no siempre ha sido llamado Cartel de Caborca, el grupo se adueñó de la ruta desde Guaymas hacia Nogales desde los años 80′. Ellos deciden quiénes pueden pasar y quiénes no”, declaró para el medio citado, Juan Carlos Montero, profesor del Tecnológico de Monterrey. El también especialista en seguridad indicó que el grupo criminal, además de conocer bien la zona, cuenta con una base social y hasta ofrece “trabajos”, entre los que destaca el sicariato.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1239,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,80,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,717,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3011,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Cártel de Caborca: cayó “El R”, sobrino de Caro Quintero que disputaba plaza con Los Chapitos
Cártel de Caborca: cayó “El R”, sobrino de Caro Quintero que disputaba plaza con Los Chapitos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEif7Vx6XF6A7NE3b8fQ2np2Hww4YX9XyCYs5kSItRtUPf37ZB0HNGZZCq6XUSIBhoNpJ5Z2FJt1nAw994CqLCZ9aTwMUMhhuiXGxMYw7Fj3ttAv8WCEtHYH-3Gtip1ltZQBxldhDWMkYYjsHBDiNuyoumDHCH4ef1vBJCWbztFkNNMuFf5qg5ctmLMRzw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEif7Vx6XF6A7NE3b8fQ2np2Hww4YX9XyCYs5kSItRtUPf37ZB0HNGZZCq6XUSIBhoNpJ5Z2FJt1nAw994CqLCZ9aTwMUMhhuiXGxMYw7Fj3ttAv8WCEtHYH-3Gtip1ltZQBxldhDWMkYYjsHBDiNuyoumDHCH4ef1vBJCWbztFkNNMuFf5qg5ctmLMRzw=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/cartel-de-caborca-cayo-el-r-sobrino-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/cartel-de-caborca-cayo-el-r-sobrino-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy