Anuncia Valenciano 100 mdp para pavimentación

  Plantea también al Congreso Fideicomiso Gran Visión 2040 Es Delicias la cuarta ciudad del país con mejor calidad de vida Al encabezar los ...

 

Plantea también al Congreso Fideicomiso Gran Visión 2040

Es Delicias la cuarta ciudad del país con mejor calidad de vida

Al encabezar los festejos por los 90 años de la fundación de Delicias, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano García, anunció que está en marcha una licitación para invertir 100 millones de pesos en el pavimento de la ciudad, en conjunto con el Gobierno del Estado.

Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento de Delicias prepara la creación del Fideicomiso Gran Visión 2040, que con amplia participación ciudadana buscará “reinventar” la ciudad para adaptarla a los nuevos tiempos.

El Alcalde Valenciano, participó con un mensaje en la sesión solemne del Congreso del Estado, realizada para conmemorar la Fundación de Delicias, “(…) No han sido fáciles los retos que enfrentamos. Del desmonte y retiro de matorrales nacieron las primeras calles polvorientas, que con el paso de los años se transformaron en manzanas urbanas perfectamente trazadas. De las familias pioneras que llegaron a Delicias, surgió la sociedad actual, que se preocupa y se ocupa de tener mejor economía, mejor salud, mejor educación, metas alcanzables, realizables, mediante la gran alianza social que construimos”, dijo el Edil en su discurso.


“A las calles perfectas del origen no las perdonó el tiempo. Su antigüedad, la desatención y los desafíos del pasado también cobraron factura. Ahí están los baches de muestra, pero también el trabajo de siete días a la semana en la reparación, los esfuerzos presupuestales para atender lo desatendido, el programa integral de pavimentación y rehabilitación de nuestras calles”, agregó. 


Mencionó que es válido y hasta obligatorio hablar de nuestros problemas y “reconocerlos para resolverlos”; por ello, anunció que, entre el Gobierno de Maru Campos y la administración municipal, están licitándose 100 millones de pesos para la rehabilitación integral de calles.


“Sus resultados serán tangibles en uno mes o menos, para responder al legítimo reclamo social”, agregó Valenciano García. Por otra parte, dijo que en sólo 90 años Delicias se ha convertido en la tercera economía regional del Estado de Chihuahua, un gran polo de desarrollo que aporta casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal.


“Este desierto que ha llegado a alcanzar más de 43 grados en calor y hasta menos 18 en las olas atípicas de frío, fue vencido por los productores de nogal, chile, algodón, cebolla y cacahuate, así como de leche. En todos estos renglones ocupamos los primeros lugares desde hace décadas, refrendados año con año. Por eso, más que justo es rendir el merecido homenaje a la Asociación Las Adelitas, con la Medalla al Mérito Ciudadano Delicias 2023, entregada en el marco de esta solemne sesión del Congreso y con la presencia de los Tres Poderes del Estado”, afirmó. 


“0. de hoy, las de ayer y las del mañana, son protagonistas del desarrollo que hemos alcanzado en un pilar que nos sostiene como región: la agricultura y la agroindustria, que representan el 20 por ciento de nuestra producción económica y de nuestras exportaciones”.

 

La ceremonia fue dirigida por la diputada presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, y contó con la participación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, en representación de la gobernadora Maru Campos.


Como invitados acudieron los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud y Educación, Mario Vázquez, Gabriel Valdez, Gilberto Baeza y Sandra Gutiérrez Fierro, respectivamente; asimismo, acudió Luis Pavel Aguilar, subsecretario de la Coordinación de Gabinete.


También asistieron Yanko Durán, presidenta del Instituto Estatal Electoral; Mayra Arroniz, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Roxana García, presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

De la misma manera, fueron parte de la ceremonia el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete; los diputados federales Eliseo Compeán, Salvador Alcántar y Carmen Rocío González; los alcaldes de Rosales, Meoqui, Saucillo, Satevó y Julimes, Marcial Márquez, Miriam Soto, Aidé López de Anda, Norma Muñoz y José Moncayo, respectivamente.


Anuncia Fideicomiso Gran Visión 2040 


El Presidente Municipal, Valenciano, en un mensaje de poco más de 10 minutos, también aseguró que el sector primario de la región sur volverá a crecer a dos dígitos gracias a la férrea defensa del agua, en la que fueron adelante Las Adelitas como escoltas de la Gobernadora Maru Campos y de todos los que participaron en la lucha. 


“Nuestro sector primario crecerá hasta casi los 18 mil millones de pesos en este año, más del 20.5 por ciento del PIB Agropecuario de Chihuahua. Desde ahora lo podemos estimar y visualizar. Ahí está el valor de la producción bien reflejado… Pero hay algo invaluable, imposible de cuantificar: el esfuerzo humano y el espíritu de lucha que distingue a nuestros agricultores y agricultoras”, mencionó. 


Afirmó que la Región Delicias, como se denomina en el Plan Estatal de Desarrollo, aporta cerca de 90 mil millones de pesos, a precios corrientes, al PIB del Estado.  El turismo, comercio y servicios, así como la industria, son los otros motores que nos impulsan; de las más de 15 mil unidades económicas de toda la región, más de siete mil 300 están aquí, en Ciudad Delicias. 


“Por algo están aquí. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro de Investigación en Política Pública, Delicias es la cuarta ciudad del país con mejor calidad de vida, de entre las ciudades con menos de 250 mil habitantes.”


Por otra parte, hizo el anuncio de una para la creación del Fideicomiso Gran Visión 2040. “La modernidad nos exige reinventarnos como ciudad y diseñar un futuro alentador para todos. Por ello, les pido amablemente a diputadas y diputados, su apoyo en el análisis y dictaminación de la iniciativa formal que surja del Pueblo de Delicias”, declaró.

“¿Qué queremos para Delicias? Queremos crear mejores oportunidades para nuestras familias, para construir nuestro futuro, como lo hicieron nuestros antepasados hace ya casi 100 años. ¿Cómo podemos hacerlo? Únicamente juntos, como hicimos el IMPLAN hace menos de un año, con todo el apoyo de la sociedad. Ha sido un gran éxito como órgano ciudadanizado a cargo de dirigir el desarrollo planeado de la ciudad”, aseveró. 


Afirmó que el Fideicomiso Gran Visión 2023-2043, propuesto como un proyecto ciudadanizado en la gestión y toma de decisiones, “será la forma que tendremos para ahorrar e invertir a largo plazo, en siete grandes proyectos que van a consolidar nuestro papel como motor económico estatal”.


Detalló el Parque Industrial 4.0, el Parque Universitario, Ciudad Digital y Segura, Gran Parque Metropolitano, Plan de Movilidad del Centro de la Ciudad, Centro de Exposiciones y Convenciones de talla nacional, y la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2023-2043.


“Estoy seguro que vamos a lograrlo los delicienses unidos, la región unida; con el apoyo siempre incondicional de nuestra gobernadora Maru y el respaldo de nuestros legisladores, a cargo de la función vital de hacer las normas que rigen nuestro desarrollo como sociedad”, dijo.


“Si en estos primeros 90 años logramos ser la tercera economía de Chihuahua, imagínense qué podremos lograr en los años por venir”, exclamó finalmente. El Alcalde Jesús Alberto Valenciano, participó en la sesión del Congreso del Estado presidida por la diputada Adriana Terrazas, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y la jefa del Ejecutivo Estatal, María Eugenia Campos.


La sesión contó con la asistencia de cientos de personas congregadas en El Trazo de Delicias, ante las cuales fueron homenajeadas Las Adelitas con la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores, por parte de las autoridades municipales, regidores, la síndica municipal y otras personalidades. 


COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1239,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,80,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,717,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3011,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Anuncia Valenciano 100 mdp para pavimentación
Anuncia Valenciano 100 mdp para pavimentación
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh1yTbBSAv6BCgT-cBDwMBvTjelSO7jX4oRWSCjlvSa9WPWHYJ9050XoeXFSiN2-CElde7ONwhaTLgGOfUe3X2RCOzfzaSDVdPdW7yK_NSll64cYgmiO3gd2fC71vBDF5-MmFHtEtPAVLxPaADNH8BnJ-bWXwXrRtXuRxiIyhggvhTnu6xzqCsuDvbF=w640-h422
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh1yTbBSAv6BCgT-cBDwMBvTjelSO7jX4oRWSCjlvSa9WPWHYJ9050XoeXFSiN2-CElde7ONwhaTLgGOfUe3X2RCOzfzaSDVdPdW7yK_NSll64cYgmiO3gd2fC71vBDF5-MmFHtEtPAVLxPaADNH8BnJ-bWXwXrRtXuRxiIyhggvhTnu6xzqCsuDvbF=s72-w640-c-h422
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/anuncia-valenciano-100-mdp-para.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/anuncia-valenciano-100-mdp-para.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy