Militares y miembros de la Familia Michoacana se enfrentan en Tierra Caliente; habría varios muertos

En lo que habitantes plantean como una emboscada a un grupo de militares en la comunidad serrana de El Pescado, perteneciente al ejido Guaje...

En lo que habitantes plantean como una emboscada a un grupo de militares en la comunidad serrana de El Pescado, perteneciente al ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente, pero que terminó en un enfrentamiento, habrían muerto siete personas, dos miembros del Ejército y cinco civiles, al parecer, miembros de la Familia Michoacana.

Algunas fuentes oficiales como reporte preliminar informaron que el total de muertos de hoy serían ocho: dos militares y seis civiles. Aún desconocían sobre los heridos.

Aquí se ofrecen las dos versiones preliminares de los hechos.


Todo esto ocurrió esta misma tarde, alrededor de las 16:00 horas. Uno de los militares muertos, era un mando a cargo del grupo, de acuerdo con los datos de habitantes proporcionados por teléfono. También reportaron a otro soldado herido.


La información de que un nuevo enfrentamiento ocurrió en la Sierra comenzó a circular al anochecer. 


El gobierno del estado, a través de un comunicado, sólo ha difundido que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, integrada por servidores públicos de seguridad de los tres niveles, que enviaron una comisión a confirmar los hechos en donde involucraban a militares y civiles armados.


Lo que sí confirman es la presencia de miembros de Ejército en la zona en acciones de seguridad. “De acuerdo con los primeros, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, cuando se dio el enfrentamiento”, se lee en una parte del breve comunicado.


Los habitantes de la Sierra consultados insisten en que los civiles armados a quienes le atribuyen la emboscada son miembros de la Familia Michoacana, el grupo criminal que, de acuerdo a fuentes oficiales, tiene operaciones en la Tierra Caliente y ahora, según algunos pobladores, intenta penetrar por la cordillera que conecta a Costa Grande.


En ese punto de la Sierra, es decir donde conectan Tierra Caliente con Costa Grande, en los últimos meses, al menos de diciembre a la fecha, se han documentado varios hechos violentos, donde hay un señalamiento directo a miembros de la FM.


El caso más sobresaliente, por la crueldad y el numero de víctimas, es el de El Durazno. El sábado 10 de diciembre, pasado el mediodía, ingresaron a este pueblo serrano también de Coyuca de Catalán, hombres armados en camionetas que, contaron sobrevivientes, tenían rotuladas las letras FM, y asesinaron a siete hombres, entre ellos, un menor de edad.


Pero hay habitantes que también señalan que este grupo criminal goza del respaldo de servidores públicos.


El 28 de enero, en El Parotal, comunidad serrana de Petatlán, del lado de Costa Grande, los pobladores se enfrentaron a balazos con policías estatales que llegaron, denunciaron los lugareños, con tres integrantes del grupo criminal.


Esa ocasión murió un comandante y un policía, además de los tres supuestos miembros de la FM.


La acusación surgió porque un habitante de la Sierra grabó en un video a una policía donde narraba que ese sábado 28 pasaron a recoger a esos tres individuos a un hotel de Acapulco para que se unieran al convoy que llegó a la Sierra. Ese señalamiento se lo sacudieron las autoridades estatales.


 Sobre los hechos de hoy sigue pendiente el comunicado de las autoridades con el número de víctimas. 

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Militares y miembros de la Familia Michoacana se enfrentan en Tierra Caliente; habría varios muertos
Militares y miembros de la Familia Michoacana se enfrentan en Tierra Caliente; habría varios muertos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgM7yUcXdsxupLXvZeJ2Amu6g3K1Pep5SROOY_2JrEyOK5B3gQQyr2F-CxyiW5WV9AAkHJ6y7X5lkQJz69NnPynv4Ujh16uNi-hwbk0uOn2ptf2Jx-_cO3s7NrXr0DHb6xCsIdbT_goFPDObe_UWDj7xQksxuMhxs7OnqhadiFzgDipOSePj5XXcWEM7Q=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgM7yUcXdsxupLXvZeJ2Amu6g3K1Pep5SROOY_2JrEyOK5B3gQQyr2F-CxyiW5WV9AAkHJ6y7X5lkQJz69NnPynv4Ujh16uNi-hwbk0uOn2ptf2Jx-_cO3s7NrXr0DHb6xCsIdbT_goFPDObe_UWDj7xQksxuMhxs7OnqhadiFzgDipOSePj5XXcWEM7Q=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/militares-y-miembros-de-la-familia.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/militares-y-miembros-de-la-familia.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy