“La 4T sí mata en caliente”: el dardo de Anabel Hernández a la estrategia de seguridad de AMLO

La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a diferencia d...


La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de lo que él mismo promovía para diferenciarse del gobierno de Felipe Calderón, también se caracteriza por la máxima del “mátalos en caliente”.

“Los mexicanos viajamos sin cinturón de seguridad en una vagoneta conducida por una persona embriagada de poder que pisa imprudentemente el acelerador en medio de la tormenta”, señaló Hernández en su última colaboración para el medio internacional Deutsche Welle.

El pasado 6 de marzo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desde Washington DC, calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el viernes 3 de marzo en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

El mismo estado donde el pasado 26 de febrero, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron a cinco jóvenes, uno de ellos ciudadano de Estados Unidos, que no portaban ningún tipo de arma.

“Otra mentira para encubrir los abusos del Ejército como ocurrió con el ataque contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014 en Iguala, Guerrero, y cuyo proceso contra altos mandos militares sigue obstruido por la SEDENA pese a las pruebas que hay sobre la responsabilidad a alto nivel”, refirió Hernández

El poder al ejército

Para la periodista, el presidente López Obrador ha empoderado al ejército como ningún otro mandatario en los últimos cincuenta años. “No solo les dio, violando la Constitución, el monopolio de la fuerza pública federal, dejando en sus manos la Guardia Nacional, antes una policía civil y ahora cien por ciento militar. Sino que además les otorgó la construcción de las principales obras públicas del sexenio.

La autora del libro Los Señores del Narco (De Bolsillo) dijo que López Obrador y su partido aseguraron que en el Ejército ya nohabía abusos y que ellos eran la única garantía para la paz y el orden. Ello a pesar de que las quejas contra las fuerzas armadas por violaciones a derechos humanos se habían multiplicado en los primeros años de gobierno de AMLO, según las propias cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“A la par de los abusos del Ejército, la cifra de desaparecidos ha llegado a siniestros niveles récord. También inaceptables. Cuando terminó el sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2018, la cifra era de 35 mil víctimas. Al 7 de marzo de 2023, según las cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación, el número asciende a 112 mil personas desaparecidas. Es decir, tres veces más”, amplió la periodista de investigación.

“Embriagado de autoritarismo”

Hernández señaló que solamente alguien “enajenado” puede pensar en lograr resultados diferentes utilizando las mismas estrategias fallidas que sus antecesores y a los mismos “operadores ineptos o corruptos”.

Calificó la actual situación de violencia e impunidad que vive México como “inaceptable”, y puso como ejemplo el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, en la Corte de Distrito Este de Nueva York, como ejemplo de que “la gasolina del tanque de la impunidad no es infinita”.


“No vaya siendo que la próxima cabeza que caiga por la guillotina de la justicia en Estados Unidos sea una de la 4T. Ahí está la advertencia del ex fiscal general William Barr, quien afirmara que AMLO es un ‘facilitador en jefe de los carteles de la droga”, inquirió Hernández.

“Algo le ha de constar. Irónicamente, es el mismo que siendo fiscal, en 2020, retiró los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, acusado también de narcotráfico y corrupción, y lo regresó a México con la promesa de AMLO de que sería juzgado”, agregó.


“En cambio, en pocas semanas, sin una investigación real de por medio, fue exonerado por AMLO y por la FGR, igual que Calderón exoneró siempre a García Luna”, concluyó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1050,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,74,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,806,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,599,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3003,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “La 4T sí mata en caliente”: el dardo de Anabel Hernández a la estrategia de seguridad de AMLO
“La 4T sí mata en caliente”: el dardo de Anabel Hernández a la estrategia de seguridad de AMLO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiTcrrDhSxQla2g3ta277Auq_6D3-a5NORrCZnjQ5HVguonZcV1LYlupWR2iKpqZRL0We_3G3rx3d5awIt52BHHVPqIKP1B79ewCDZB0jOFEsbJUY5aZFbPxkK57BxH6aMwoztf_UbykLP-pr5VH5a_B1_MrC0TSr69VSVLjzTMbGRVXTsISdNOPHCm7g=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiTcrrDhSxQla2g3ta277Auq_6D3-a5NORrCZnjQ5HVguonZcV1LYlupWR2iKpqZRL0We_3G3rx3d5awIt52BHHVPqIKP1B79ewCDZB0jOFEsbJUY5aZFbPxkK57BxH6aMwoztf_UbykLP-pr5VH5a_B1_MrC0TSr69VSVLjzTMbGRVXTsISdNOPHCm7g=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/la-4t-si-mata-en-caliente-el-dardo-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/la-4t-si-mata-en-caliente-el-dardo-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy