EEUU alertó por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina que se venden en las farmacias de México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta sobre la venta de pastillas falsificadas en las farmacias ubicadas en la z...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta sobre la venta de pastillas falsificadas en las farmacias ubicadas en la zona fronteriza de México, las cuales podrían contener sustancias como fentanilo y metanfetamina.

A road sign is seen with bullet holes in Badiraguato -Mexican mobster Joaquin "El Chapo" Guzman's hometown-, Sinaloa State, Mexico on February 8, 2019. - If "El Chapo" returned to Badiraguato it would be a relief for its inhabitants because, according to them, there was neither poverty nor violence when he was there. Guzman was found guilty Tuesday by a New York jury of crimes spanning a quarter of a century as head of one of the world's most powerful drugs gangs. (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

La decisión de las autoridades norteamericanas llegó luego de varias semanas en que salieron a la luz pública algunos reportes sobre el hallazgo de medicamentos falsificados en establecimientos distribuidos en ciudades fronterizas mexicanas.


De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, pues tienen la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos.


La Administración de Control de Drogas de EEUU informó que los delincuentes venden píldoras recetadas falsificadas en ambos lados de la frontera y explicó que estas píldoras a veces se presentan como OxyContin, Percocet, Xanax y otras, y pueden contener dosis letales de fentanilo.

Las píldoras falsificadas se anuncian fácilmente en las redes sociales y se pueden comprar en farmacias pequeñas que no pertenecen a cadenas en México a lo largo de la frontera y en las zonas turísticas.


infobae

EEUU emitió alerta por medicamentos falsificados en México

A través de la página de Internet de su Embajada en México, el Departamento de Estado informó que se encuentra al tanto de los informes recientes de los medios de comunicación sobre productos farmacéuticos falsificados disponibles en las farmacias dentro de territorio mexicano, incluidos los contaminados con fentanilo y metanfetamina.


Explicó que los productos farmacéuticos que en Estados Unidos requieren receta médica, usualmente están disponibles en los locales mexicanos para su compra con poca regulación.


Las autoridades de EEUU advirtieron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Administración de Drogas y Alimentos regulan el transporte de medicamentos hacia ese país y según la normativa, los medicamentos deben ser para uso personal, además deben estar aprobados para su uso en la unión americana.


El presidente negó que México sea el principal distribuidor de fentanilo en EEUU

A su vez, pidió a los ciudadanos norteamericanos tener en cuenta que un medicamento considerado “de venta libre” en algunos estados de aquél país puede ser una sustancia controlada en México, por ejemplo, la pseudoefedrina, el ingrediente activo del medicamento conocido como Sudafed, se considera una sustancia controlada en México.

También indicó que al cruzar hacia ciudades mexicanas, los estadounidenses deben tener en todo momento una copia de su receta o carta del médico, pero estos deben considerar en todo momento que están sujetos a las leyes mexicanas y las autoridades locales pueden arrestar a personas con sustancias que son ilegales en México.

Los Ángeles Times descubrió la venta en México de medicamentos falsificados

En un reportaje de Los Angeles Times, se reveló que farmacias ubicadas en la zona fronteriza del Noreste de México se ofrecían medicamentos que contenían sustancias peligrosas como fentanilo y metanfetamina, la cuales poseían diferentes concentraciones.


Los reporteros Keri Blakinger y Connor Sheets realizaron pruebas a medicamentos adquiridos en farmacias de Tijuana, Ciudad Juárez, Cabo San Lucas y San José del Cabo, las cuales dieron positivo a ese tipo de sustancias.


Los análisis arrojaroque cerca del 71% de los farmaceuticos analizados (17), dieron positivo a drogas de diseño. Entre ellas mencionaron pastillas de oxicodona, aderall y hasta hidrocodona.


“Hasta ahora, no estaba claro que el poderoso opioide sintético había hecho su camino a las cadenas de venta de farmacéuticos”, señaló Los Ángeles Times.


AMLO culpó a EEUU por crisis de consumo de fentanilo

Este viernes 17 de marzo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró que las familias de Estados Unidos son las principales culpables de la crisis de sobredosis de fentanilo en ese país, pues los problemas de adicción, según su consideración, son consecuencia de la desintegración familiar.


“Hay mucha desintegración de las familias, hay mucho individualismo, hay falta de amor, de fraternidad, de abrazos, de apapachos”, sostuvo el mandatario mexicano para justificar la alta demanda en EEUU de sustancias letales como el fentanilo.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1423,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,733,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3019,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: EEUU alertó por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina que se venden en las farmacias de México
EEUU alertó por medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina que se venden en las farmacias de México
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZbDCEOTiSULOJxQplcQJyVcgMisAXRLqMAqAnuu22oXktC_6GmgKVMXo37mr5KEFU-kVbUN8u0FHltv9Jz8LfnxgAUgYbocXB5dA-7eCD47m29xNYc93j3ed6KKcNpoTRPorqo3qGaRWcVBKen0Mshe2nqv3wq268eTm3nThOHTOAg2D692anT7nZXw=w640-h480
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZbDCEOTiSULOJxQplcQJyVcgMisAXRLqMAqAnuu22oXktC_6GmgKVMXo37mr5KEFU-kVbUN8u0FHltv9Jz8LfnxgAUgYbocXB5dA-7eCD47m29xNYc93j3ed6KKcNpoTRPorqo3qGaRWcVBKen0Mshe2nqv3wq268eTm3nThOHTOAg2D692anT7nZXw=s72-w640-c-h480
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/eeuu-alerto-por-medicamentos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/eeuu-alerto-por-medicamentos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy