Congresista de EEUU cuestionó a AMLO si representa a los cárteles o al pueblo

El legislador texano Dan Crenshaw —quien presentó la iniciativa que busca que el Ejército de Estados Unidos combata al narcotráfico en terri...


El legislador texano Dan Crenshaw —quien presentó la iniciativa que busca que el Ejército de Estados Unidos combata al narcotráfico en territorio mexicano—, cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quién representa: al pueblo o a los cárteles

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el martes 28 de febrero de 2023. El mandatario cuestionó el miércoles 1 de marzo de 2023 a a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia por defender la autonomía de los jueces. (AP Foto/Marco Ugarte)

Luego de que el mandatario mexicano manifestó su rechazo en contra de la propuesta del congresista durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de marzo, el político estadounidense lanzó una pregunta al ejecutivo: “López Obrador, ¿cómo te sentirías si una pandilla estadounidense estuviera envenenando a 70 mil mexicanos cada año con fentanilo?”.


A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Crenshaw celebró que AMLO se está dando cuenta de la problemática, luego de que habló de ella en su conferencia. Señaló que lo que busca es enfrentarse a “los poderosos elementos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano”, al tiempo que extorsionan a políticos mexicanos mientras envenenan a estadounidenses.


“¿Está en contra de eso, señor presidente? ¿A quién representas? ¿A los cárteles o al pueblo?

El mandatario se lanzó contra la iniciativa de congresistas estadounidenses

Crenshaw, cuya propuesta implica declarar como terroristas extranjeros a los cárteles de la droga, acusó que la problemática debe ser atendida tanto por demócratas como por republicanos, a la cual México podría unirse. “Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el presidente de México para poner fin a esto”, expuso.

Por su parte, AMLO retomó la propuesta presentada por el congresista texano junto al republicano Michael Waltz, la cual fue presentada en enero de este año. “Estos están siempre denostando a México para sacar raja electoral”, señaló el mandatario.


En ese sentido, invitó a sus connacionales, que también están nacionalizados estadounidenses, que no voten por dichos políticos. “No se olviden estas cosas, de estos agravios; que cuando aparezca en la boleta, aunque no conozcan al otro o a la otra, digan ‘está mejor el otro’”, refirió el tabasqueño.


“No es ni siquiera aceptable el que nos certifiquen, que digan si hay o no hay terrorismo en un país. ¿Quién les da esta facultad? Pero bueno, ese en un asunto, una manía, de considerarse el gobierno del mundo”, sentenció López Obrador.

“Es peor que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país. O sea, invadir otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas (...) Hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo”

En tanto, otro mexicano que también condenó la iniciativa del texano fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila, quien catalogó la propuesta como “riesgosa, peligrosa e injerencista”.


“El combatir a las bandas de la delincuencia organizada desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, otorgándole autorización al presidente Biden, esto, obviamente, es inadmisible”, acusó a través de un video el senador mexicano.


Señaló que el Senado, como responsable de la política exterior de México, no lo pueden permitir. Apuntó que se tratan de actos ya superados de una “grave y grosera” intervención por parte de Estados Unidos a México.


En ese sentido, refirió que se trata del “ambiente preelectoral” el que motiva el surgimiento de dichas propuestas desmedidas “que rayan en la injerencia y en el intervencionismo”. “No negamos que hay un gran problema con la introducción de drogas como el fentanilo”; sin embargo, explicó que debe ser una lucha coordinada.


En tanto, luego de un mensaje que el también líder de Morena en la Cámara Alta colgó en Twitter rechazando la propuesta de Crenshaw, el congresista texano le respondió: “¿Los líderes de los cárteles escribieron este tuit por ti?”.

“Nuestro objetivo es ayudar al pueblo mexicano a librarse de los cárteles violentos y de los políticos corruptos que se quedan con su dinero. Si estás en contra de eso, yo estoy en tu contra”, respondió Dan Crenshaw a Ricardo Monreal.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1264,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Congresista de EEUU cuestionó a AMLO si representa a los cárteles o al pueblo
Congresista de EEUU cuestionó a AMLO si representa a los cárteles o al pueblo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj16jzZX4Bdqx6r4B-PWIdSilGjmYBMG5aDYJePTxSWHesm7iZO3bmFRY9j-fBBE-pJ7cOAt685P8liMO50oZ4cXI1hWdV50VSemNu1LL0mHxIwqStAyuixjo7ZqQZ7EgJkoUcQWh1Orj00PRuPvGCrT-AXBO28imPEGjkIRVNW-uquVONBlKoYxp5d0g=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj16jzZX4Bdqx6r4B-PWIdSilGjmYBMG5aDYJePTxSWHesm7iZO3bmFRY9j-fBBE-pJ7cOAt685P8liMO50oZ4cXI1hWdV50VSemNu1LL0mHxIwqStAyuixjo7ZqQZ7EgJkoUcQWh1Orj00PRuPvGCrT-AXBO28imPEGjkIRVNW-uquVONBlKoYxp5d0g=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/congresista-de-eeuu-cuestiono-amlo-si.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/03/congresista-de-eeuu-cuestiono-amlo-si.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy