Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el empresario Rautel “N” por su presunta participación en el feminicidio de la j...
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el empresario Rautel “N” por su presunta participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cadáver fue hallado por ciclistas el 31 de octubre pasado en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio Tepoztlán, Morelos.
Durante la audiencia inicial en los juzgados de la colonia Doctores, que duró poco más de una hora, la autoridad calificó como legal la detención del empresario, quien se entregó en la madrugada del lunes 7 a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y horas después ésta lo entregó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, los cuales cumplieron con la orden de aprehensión que les concedió un juez y lo trasladaron por la noche, en un vuelo comercial, a la capital mexicana, donde lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En la mañana de este martes 8 los abogados de Rautel “N” solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo domingo 13 cuando se defina si es vinculado a proceso por el delito contra la joven de 27 años.
Sin embargo, por ser una imputación por un delito grave, el juez le dictó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá seguir en el reclusorio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Con la medida aplicada a Rautel “N”, ya son dos las personas en prisión preventiva por el crimen contra Ariadna Fernanda. La primera fue Vanessa “N”, de 20 años, presunta amiga de la víctima y pareja sentimental de Rautel “N”.
Este lunes 7 la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó una imagen en la que se observa a un sujeto que carga el cuerpo inerte de Ariadna y lo sube a una camioneta negra. Dijo que se trata de Rautel “N”. También acusó que éste tiene relación con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, además de que es socio de diversas empresas con domicilio fiscal en esa entidad.
COMMENTS