La noche del pasado viernes 11, Araceli, una adolescente embarazada de 14 años acudió a valoración al Hospital General de Tapachula, pero tr...
La noche del pasado viernes 11, Araceli, una adolescente embarazada de 14 años acudió a valoración al Hospital General de Tapachula, pero tras varias horas de espera, alrededor de las 06:00 de la mañana del sábado, la joven dio a luz afuera de la institución y su bebé murió.
La Secretaría de Salud de Chiapas informó que dio inicio al proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.
La dependencia no precisó qué ocurrió con la adolescente durante las horas de su valoración y el parto, y por qué la adolescente estaba fuera del hospital al momento de tener a su bebé.
Videos que circulan en redes sociales muestran a la adolescente afuera del hospital, tendida sobre una cobija, gritando que su bebé está muerto mientras otra mujer la cubre con otra cobija.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud estatal informó que instruyó la “inmediata investigación” del caso “con apego a la legalidad” para determinar y deslindar responsabilidades
Confirmó que Araceli, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 a valoración, y fue atendida por el personal del hospital. Añadió que el sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, “ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”.
Ante ello, recalcó que instruyó iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, y garantizó que “se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”.
COMMENTS