“Sería muy aburrido que no hubiese polémica”: AMLO justifica a Adán Augusto contra gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó las descalificaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, contra algunos ...

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó las descalificaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, contra algunos gobiernos de oposición en el marco del cabildeo para la aprobación de la reforma constitucional que amplía las labores de las fuerzas armadas en seguridad pública, en los estados.

Es parte de la polémica que debe haber, no sorprendernos por eso, sería muy aburrido que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre”, indicó. 

El mandatario federal agregó: “Nada más, la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate con argumentos”.


El presidente consideró que hasta 2028 es suficiente, “porque además no depende de las corporaciones porque depende del bienestar, se agravó el problema de inseguridad y violencia porque se abandonó al pueblo pero esto está cambiando. El modelo neoliberal produce frustración y luego violencia”.


Adelantó que parte de su discurso en la conmemoración del 20 de noviembre, “la violencia es por naturaleza subversiva. El Porfiriato condujo a la revolución”, expuso.


La gira que hace el secretario de Gobernación, principalmente por entidades gobernadas por Morena, busca la aprobación de 17 estados que se requiere para aplicar los cambios constitucionales.


Tengo entendido que ya se está aprobando, de modo que espero que pronto se cumpla con el procedimiento constitucional y ya entre en vigor la reforma para que la Guardia Nacional pase a pertenecer a la Secretaría de la Defensa y se amplíe el plazo de apoyo de la Defensa Nacional y Marina en tareas de seguridad pública”, señaló.


Agregó que este hecho ha generado polémica y entre la oposición, lo cual  considera hipócrita y poco responsable. 


“Hipócrita porque ellos usaron al ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humano, es hipocresía vil”.


Dijo que sobre este tema hay todas las pruebas, una de ellas que los secretarios de defensa de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto solicitaban que se reformara la Constitución para que legalmente pudieran llevar a cabo sus operaciones ordenadas por los presidentes, pero, dijo, “violatorias de la Constitución y de los derechos humanos, porque había torturas, masacres, ajusticiamientos y ahí están los testimonios de las violacion de derechos humanos”:


Y ahora muy frescos salen a decir que no quieren la militarización por politiquería, hipocresía”, apuntó.


Agregó que también “es muy irresponsable decir ya que regresen a los cuarteles los soldados y los marinos y la protección a la gente si nuestro problema es la inseguridad y la violencia”.


El presidente dijo que también es necesario ocupar la cantidad de elementos de las fuerzas armadas para la protección de la ciudadanía,  en tanto se consolide la Guardia Nacional, lo contrario “es un acto de absoluta irresponsabilidad, los obnubila la politiquería”.


Confió en que se logrará un fortalecimiento para la Guardia Nacional y que se convertirá en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública.


“Lo que había antes era la llamada Policía Federal y para qué me voy a extender tanto toda esa policía estaba manejada por García Luna y por los que están ahora detenidos acusados de vínculos con la delincuencia”, expuso.


Reiteró la encuesta del Inegi que, dijo, muestra la confianza en la Marina en un 84 por ciento de la Guardia Nacional en más del 70 por ciento, por lo que consideró que la polémica está en la llamada clase política.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Sería muy aburrido que no hubiese polémica”: AMLO justifica a Adán Augusto contra gobernadores
“Sería muy aburrido que no hubiese polémica”: AMLO justifica a Adán Augusto contra gobernadores
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRRJW_HPkJY4cZpwPaCqyTMNXDRwmxskIl9AsHHhT518QQ2oqwKxzb_mh74rozifMKM2fLHNAAUgbe2mJRY6hS6wtoU1IqgdxT_n049rlEIhzi8saE_t-dSam7JN-oUHJwHfEL_88CY1YFyu_bFpoMmn_Sim9glw_ia0nCsMQFPpjk3GRasOCTWo5w9A=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhRRJW_HPkJY4cZpwPaCqyTMNXDRwmxskIl9AsHHhT518QQ2oqwKxzb_mh74rozifMKM2fLHNAAUgbe2mJRY6hS6wtoU1IqgdxT_n049rlEIhzi8saE_t-dSam7JN-oUHJwHfEL_88CY1YFyu_bFpoMmn_Sim9glw_ia0nCsMQFPpjk3GRasOCTWo5w9A=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/seria-muy-aburrido-que-no-hubiese.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/seria-muy-aburrido-que-no-hubiese.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy