Murió el senador Faustino López y su pareja en un accidente automovilístico

 El senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López, falleció este sábado junto a su pareja tras sufrir un accidente automovilístico en la ...

 El senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López, falleció este sábado junto a su pareja tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal 45, en el estado de Zacatecas.


Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal:


“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”


De acuerdo con los primeros reportes, Faustino López, junto a otras cinco personas, entre ellas su esposa, se dirigían de San Luis Potosí a la ciudad de Zacatecas para asistir al informe de actividades legislativas de su homóloga Soledad Luévano, pero llegando al municipio de Trancoso tuvo el percance.


Y es que la camioneta en la que viajaban salió del camino hasta quedar volcada, presuntamente por ir a exceso de velocidad. En la carpeta asfáltica quedaron regados varios documentos del Senado.


Además, se informó que un joven de 25 años, al parecer el chofer, resulto herido y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se reporta estable.

Al respecto, cerca de las 18:30 horas la senadora Luevano publicó en su cuenta de Facebook que decidió suspender su informe por respeto a las victimas y estar al pendiente de los familiares. Añadió que otros senadores se trasladaron para ver cómo está.


“Con profunda tristeza les quiero informar que he decidido cancelar este evento. Me informan que mi compañero, Sen. Faustino López, quien acudía a este informe a acompañarme, tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso”

“Me informan que el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe. Mil gracias a todos por asistir y mi solidaridad con la familia del Senador y personas involucrad”, agregó


Otro que mandó sus condolencias a la familia en la misma red social fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Cabe mencionar que López Vargas fue su senador suplente tras buscar el mandato en enero pasado.

“Es una gran pérdida para todas y todos los tamaulipecos; nuestras condolencias para sus hijos y familiares. Deseamos una pronta resignación. Descansen en Paz”

A los pronunciamientos se sumó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: “Nuestro pésame a la familia, amig@s y compañer@s del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández. Descansen en paz”.


Faustino López estudio la carrera de Médico cirujano partero en la Universidad del Noreste. A.C UNAM Tampico, en el estado de Tamaulipas. Por ello ocupó cargos públicos en el área de Salud, como directo médico de la Clínica Rural IMSS-COPLAMAR Santa María Xadani y de la de Clínica Rural de Coatecas Altas, ambas en Oaxaca.


Qué pasará con su curul en el Senado

Debido a que el titular del escaño ya ocupa el cargo de gobernador y al corresponder a una elección por mayoría, de acuerdo con el artículo 63 de la Constitución, procede realizar una elección extraordinaria organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar el espacio que quedó vacío.


La misma Carta Magna faculta al Senado para emitir en los siguientes 30 días a partir de que ocurre la vacante “para elecciones extraordinarias que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes, con el fin de cubrir las vacantes de sus miembros” en el caso de que hayan sido electos por el principio de mayoría relativa, salvo que la vacante ocurra dentro del año final del ejercicio del legislador correspondiente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,197,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,908,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,2,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,599,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2271,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,442,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Murió el senador Faustino López y su pareja en un accidente automovilístico
Murió el senador Faustino López y su pareja en un accidente automovilístico
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiCn1JuvASKTqjTE31UiwtNmd0_e5E7c-dS7dOTmGQQnCYLuxELn31GG3rZwNs8CgYnemWwjqbxwpt4_g6o2RKHCO8RNCiGaWLOyNrEpe2Hve_4arNReQ0ZpupegW3y4xOYxzoZBiWh7V3wi23C--CNQWmjbp2yzB_DWkmI6iDPn3nkjUBLelu9FL2O3g=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiCn1JuvASKTqjTE31UiwtNmd0_e5E7c-dS7dOTmGQQnCYLuxELn31GG3rZwNs8CgYnemWwjqbxwpt4_g6o2RKHCO8RNCiGaWLOyNrEpe2Hve_4arNReQ0ZpupegW3y4xOYxzoZBiWh7V3wi23C--CNQWmjbp2yzB_DWkmI6iDPn3nkjUBLelu9FL2O3g=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/murio-el-senador-faustino-lopez-y-su.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/murio-el-senador-faustino-lopez-y-su.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy