La acérrima crítica de Carlos Loret de Mola al actual sexenio lo ha vuelto a colocar en la mira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si b...
La acérrima crítica de Carlos Loret de Mola al actual sexenio lo ha vuelto a colocar en la mira de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien esta no sería la primera (ni la última) ocasión que el presidente se lance en contra del comunicador, sí resulta insólito que el tabasqueño haya vislumbrado una oportunidad para intentar sacarlo del periodismo; esto, en su mañanera del lunes 24 de octubre.
Movido por dicho fervor fue que el mandatario insistió, por segundo día consecutivo, en la oferta de dar a conocer su testamento político a fin de determinar cuál de las dos partes renunciaría ya sea al periodismo, en caso de Loret, o AMLO de la presidencia.
Sin embargo, desde el primer día el columnista rechazó tajantemente el ofrecimiento de López Obrador, aseverando que éste sólo refleja su urgencia para arrancar de raíz las investigaciones en contra de su administración. Aunque para este martes, Loret afirmó que fue la exoneración de Pío López (su hermano) lo que movió a Andrés Manuel no sólo a insistir en su desafío, también en arremeter en su contra.
“El día que su gobierno exonera a Pío López Obrador por recibir cash y a escondidas, el presidente cuestiona mis ingresos. Vaya cinismo”.
Y es que además de doblar su apuesta, López Obrador aprovechó el atril de Palacio Nacional para volver a descalificar el trabajo periodístico de Loret, así como a los supuestos bienes y sueldos que gozaría.
“Es increíble el nivel de ese periodismo. No es periodismo. (...) Ganan una millonada. Increíble que un periodista llegue a ganar como dos millones de pesos al mes o que llegue a acumular bienes equivalentes a seis departamentos”, señaló en referencia a la exhibición que le costó un regaño por violar el derecho a la privacidad de datos del periodista.
“Todavía aplaudido, leído, aceptado por muchos. El nivel de decadencia al que habíamos caído”.
No obstante, para Loret de Mola no fueron los insultos y las injurias lo que más destacó, sino el que éstas coincidieran con la liberación de cargos contra Pío López por presuntos delitos electorales. Una resolución que - posiblemente - justificaría la seguridad de AMLO para evocar dicho caso (de los ingresos) y arremeter en su contra.
El hermano del mandatario federal estuvo en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta comisión del delito de financiamiento ilegal para campañas. Sin embargo, un agente del Ministerio Público resolvió que no se ejercería acción penal contra Pío e instruyó el cierre del caso.
Por segunda ocasión consecutiva, López Obrador insistió en llevar a cabo la apuesta con Loret de Mola. Para ello, subió el precio de la apuesta con Loret de Mola: ya no sería solo un testamento político el que daría a conocer, sino dos.
Según lo declarado, el mandatario ya contaba con un documento de sucesión desde la ocasión que sufrió un infarto cardíaco en diciembre del 2013. Incluso, aseguró que éste sería de mayor interés para la opinión por ser “el más profundo” y con “cosas interesantes”. En tanto, el segundo testamento, realizado en enero del 2022 tras su cateterismo, únicamente complementa al primero.
“Voy a dar a conocer mi testamento político. Tengo dos: el que escribí después del infarto y el de enero. Se complementan”.
COMMENTS