Sofía Viviana Mancilla Guzmán fue sentenciada a 28 años de prisión por el delito de trata de personas, al obligar a su hija menor de edad a ...
Sofía Viviana Mancilla Guzmán fue sentenciada a 28 años de prisión por el delito de trata de personas, al obligar a su hija menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de la mujer en este ilícito, en la modalidad de explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada.
La explotación ocurrió de noviembre de 2018 hasta marzo de 2019, cuando la niña contaba con apenas nueve años de edad, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.
En marzo de 2019 la víctima contó los hechos a su abuelo, quien denunció este delito ante la fiscalía mexiquense, lo que dio pie al inicio de las investigaciones, que llevaron al Ministerio Público a solicitar al juez librar orden de aprehensión en contra de la responsable.
La detención ocurrió en mayo de 2021, cuando la imputada ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde tras el proceso penal respectivo la autoridad judicial la encontró culpable.
El juzgador además dispuso que la mujer debe pagar una multa de un millón 45 mil 575 pesos, otros 36 mil pesos como reparación del daño, y determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
COMMENTS