IMSS informó que uno de los alumnos que fue drogado con cocaína en Chiapas sigue en estado de gravedad

 Decenas de adolescentes que estudian en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por haber ingerido, de man...

 Decenas de adolescentes que estudian en la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados por haber ingerido, de manera inconsciente, droga. De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad comenzaron a presentar diversos síntomas y malestares que llevaron a algunos al hospital de la localidad.


Los directivos alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para brindar atención médica a los adolescentes en una situación de total caos. Más tarde, algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína por los que el caso ya se investiga. Una de las explicaciones que se sostienen es que el agua del recinto se encontraba contaminada.


La cifra de jóvenes intoxicados no ha sido determinada de manera oficial, pero sí de quienes fueron trasladados a un hospital (público). De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, se atendieron a 57 menores de los cuales uno fue reportado con estado delicado, y el resto como estables.

“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, se lee en el comunicado por parte del municipio de Bochil.


Otras de las explicaciones que trascendieron entre los alumnos y padres (además de la supuesta agua contaminada), es que la droga haya pudo haber sido ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel. Lo que es cierto es que los síntomas que mas prevalecieron entre los afectados fueron náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal e incluso, desmayos.


“Así mismo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”, finaliza la misiva del gobierno de la demarcación.


Adolescentes Resultaron Intoxicados Al Haber Ingerido Cocaína En Secundaria De Bochil, Chiapas

Según reportaron medios locales, la escuela fue tomada por padres en exigencia de saber qué fue lo que ocurrió con sus hijos. Hasta el momento el gobernador del estado Rutilio Escandón no se ha pronunciado sobre los hechos, ni tampoco se ha emitido algún mensaje por parte del gobierno estatal.


Por la tarde del sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que uno de los alumnos se encuentra en estado de gravedad en un hospital ubicado en Tuxtla Gutiérrez.


Sin embargo algunos padres de familia afirmaron que muchos de los jóvenes que resultaron intoxicados el viernes 7 de octubre, hasta la fecha siguen presentando malestares o se encuentran hospitalizados en clínicas particulares, con riesgo de tener que ser trasladados a unidades ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.


Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar pruebas toxicológicas en los estudiantes, logrando hasta el momento 15 exámenes, mismas que han arrogado resultados negativos en el consumo de drogas.



Por otro lado, padres mostraron su desacuerdo con la versión proporcionada por la Fiscalía, ya que algunas familias compartieron los estudios realizados en laboratorios privados, demostrando que el resultado dio positivo a cocaína.


Al mismo tiempo dieron a conocer que las autoridades se han mostrado herméticas con el caso, al igual que los directivos del plantel, quienes consideran que ya tienen identificados a los presuntos responsables de la emergencia.


Autoridades contra la droga

La presencia de cocaína en el estado es una realidad. Apenas en el recién finalizado mes de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó un cargamento de alrededor de 652 kilogramos de esta droga, la cual era transportada en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina de la entidad, que es un punto estratégico en el tráfico de estupefacientes.


De acuerdo con reportes locales, la aeronave fue detectada proveniente de Centroamérica e ingresó a la frontera sur del país por el municipio de Mapastepec, pero descendió hasta el poblado del Castaño, donde fue localizado el cargamento. El operativo resultaron dos soldados heridos consecuencia de una volcadura de su transporte.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,196,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,906,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,591,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2249,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,441,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: IMSS informó que uno de los alumnos que fue drogado con cocaína en Chiapas sigue en estado de gravedad
IMSS informó que uno de los alumnos que fue drogado con cocaína en Chiapas sigue en estado de gravedad
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgS7PUDIMNfrkaEYr9OPuQG_hrVOZqSt0_7CVmg9VduCxhACAwfvmYofo0L3DHBNBLwgQPzIbUAavSZ63pxv99zkXcUxb-cF1dooCwns-oWb3IUXuOFVfXE_S1ZWPIkDhLRAVdLpGmJy0xbNiESnQmXOZ3yuumi5YvGz3siwqflJNcWa6ue_rZ_pao5Ew=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgS7PUDIMNfrkaEYr9OPuQG_hrVOZqSt0_7CVmg9VduCxhACAwfvmYofo0L3DHBNBLwgQPzIbUAavSZ63pxv99zkXcUxb-cF1dooCwns-oWb3IUXuOFVfXE_S1ZWPIkDhLRAVdLpGmJy0xbNiESnQmXOZ3yuumi5YvGz3siwqflJNcWa6ue_rZ_pao5Ew=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/imss-informo-que-uno-de-los-alumnos-que.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/imss-informo-que-uno-de-los-alumnos-que.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy