Dos personas resultaron lesionadas luego de que integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Ocotlán dispararon la tarde del domingo en cont...
Dos personas resultaron lesionadas luego de que integrantes de la Guardia Nacional (GN) en Ocotlán dispararon la tarde del domingo en contra de manifestantes, quienes se inconformaron por los supuestos abusos cometidos por los elementos.
El alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, confirmó que tras la manifestación se reportan dos lesionados.
Narró que todo comenzó a causa de “un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, lo que dio inicio a una concentración de civiles en el cuartel ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Zula, donde a pesar de los ánimos un mando de la corporación atendió a los manifestantes”.
Señaló que minutos después otro grupo de civiles llegó a las instalaciones de la GN que se encuentran en la avenida Francisco Zarco, donde se registraron los disparos por arma de fuego.
A ese punto acudieron policías municipales “para resguardar tanto a la ciudadanía como a las instalaciones federales (…) sin conocer en ese instante quién efectuó los disparos que dejaron como resultado dos personas lesionadas, siendo el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer los hechos”, refirió.
Uno de los lesionados corroboró que recibió un disparo en el antebrazo por parte de la Guardia Nacional cuando participaba en la manifestación.
Al preguntarle por qué acudió, respondió que los elementos “nos agreden y nos avientan las motos y así, sin tener nada que ver con ellos, piensan que los seguimos, no sé”.
Por su parte, otro inconforme comentó que están “hartos de tanto robo a vehículos y motocicletas, con sus retenes no nos dejan trabajar, pero cómo roban, de cualquier cosa hasta te inventan y te quitan dinero para poder dejarte ir”.
En tanto, la GN justificó los disparos al decir que “siendo las 15:45 horas arriban a la estación manifestantes agrediendo las instalaciones rebasando el portón de seguridad amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)”.
COMMENTS